elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Incendio en una fabrica de congelados en el Grao de Castellón

Incendio en una fabrica de congelados en el Grao de Castellón
    MÁS FOTOS
    Incendio en una fabrica de congelados en el Grao de Castellón - (foto 2)

    La Policía Local de Castellón y un retén de Bomberos Municipales han intervenido esta mañana en el camino Viejo del Mar debido a un aparatoso incendio producido en el interior de una fábrica de alimentos congelados. Los hechos se han producido sobre las 07:00 cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido la llamada de varios vecinos de la zona del Grao que divisaban una gran columna de humo negro que salía de una fábrica de las inmediaciones.

    Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Castellón y un retén de bomberos municipales los cuales rápidamente han comenzado las labores de extinción del incendio que afectaba a una zona de la fábrica donde se encuentran los cuadros eléctricos. Debido a la combustión de todo este material, el humo que salía por el techo de la nave era muy intenso lo que hacía presagiar que el incendio podía ser muy grave. Sin embargo, gracias a la eficaz y profesional intervención de los bomberos, el fuego ha sido controlado en pocos minutos y las llamas sólo han calcinado parte de los cuadros de luces de la fábrica y la techumbre de esa zona.

    Sobre las 08:20 de la mañana los bomberos han dado por finalizado el siniestro en el cual han trabajado 8 bomberos, un cabo y un sargento jefe de salida y se han utilizado en cuanto a medios materiales una autobomba polisocorro y una autobomba nodriza pesada. Por su parte, la Policía Local de Castellón ha procedido a regular el tráfico rodado por la zona del camino viejo del mar y varias calles del distrito marítimo ya que debido a los trabajos de extinción del incendio, varios carriles de circulación estaban cortados al tráfico por los vehículos de bomberos.

    Subir