elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón en Moviment lanza con éxito su campaña de financiación colectiva

Castellón en Moviment lanza con éxito su campaña de financiación colectiva

    Solamente cuatro horas ha necesitado Castelló en Moviment para completar los 2.500 euros que solicitaba en su campaña de micro-préstamos. Asimismo, la campaña de micro-mecenazgo (financiación colectiva), que se ha lanzado paralelamente, ha superado el 50% de su objetivo global en unas pocas horas. La agrupación de electores de Castellón se ha puesto como plazo el 6 de mayo para alcanzar la cifra total de 5000 euros para costear su campaña.

    Castelló en Moviment, lanza esta iniciativa de financiación “sin bancos, sin dependencias” de acuerdo a su código ético donde defiende la necesidad de ser independientes de las entidades bancarias. Según ha afirmado María Jesús Garrido, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y candidata número 8 de la lista local, “nuestra lealtad está con la gente y la ciudadanía y no con los bancos. Es la única forma de hacer frente a los desahucios”.

    Esta forma de financiación busca, además, estimular la participación y la colaboración de la gente. Un objetivo que según Xavi del Señor, cabeza de cartel en las elecciones municipales de Castellón en Moviment, “está siendo todo un éxito tanto en la anterior campaña de recogida de firmas, donde superamos de lejos los 3000 avales, como en este proceso de financiación donde vamos a cerrar el objetivo en un tiempo récord”.

    La agrupación de electores ha señalado que su campaña será “austera y cercana a la gente”. En su campaña de micro-mecenazgo Castelló en Moviment ofrece varias recompensas aunque su lema principal indica que “echar al PP no tiene precio”.

     

    Subir