elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo pregunta a Bataller cuándo va a dejar de saltarse la ley electoral con sus falsas inauguraciones

    El número dos de la candidatura municipal del PSPV al ayuntamiento de Castelló y coordinador del Comité Electoral de los socialistas de Castelló, Antoni Lorenzo, ha preguntado al alcalde Alfonso Bataller “cuándo va a dejar de saltarse la ley electoral con sus falsas inauguraciones”. Lorenzo ha realizado estas declaraciones tras constatar que el alcalde “está saltándose sistemáticamente todos los días la resolución de la Junta Electoral, que le prohíbe expresamente impulsar campañas institucionales y realizar inauguraciones o similares”. Una prohibición que fue impuesta tras la denuncia de los socialistas. Bataller sigue haciendo caso omiso y mantiene tanto las campañas institucionales, como sus visitas e inauguraciones, como la propia prensa recoge todos los días. Por este motivo, Lorenzo ha sido especialmente duro al afirmar que “los ciudadanos y ciudadanas de Castelló necesitan como alcalde a una persona honesta y honrada como Amparo Marco, y no a un tramposo, como Bataller, que sigue saltándose la ley, creyéndose el dueño del cortijo”. Para el número dos de la candidatura socialista, “es muy triste que Bataller siga pensando ahora que la ley está para que la cumplan otros”.

    Para Lorenzo, “en democracia, las reglas del juego están para cumplirlas y, con su actitud, Bataller no hace sino confirmar lo que todos ya sabemos desde hace años, que piensa que está por encima de todo y que puede hacer lo que le viene en gana”. Por estos motivos, para el coordinador de la campaña electoral, la mayoría de ciudadanos y ciudadanas apostará por el cambio el próximo 24M, para dejar al PP de las trampas en la oposición, y poner al frente del ayuntamiento a personas que, como Amparo Marco, con su honestidad y su integridad, devolverán la credibilidad a la institución”.

    Lorenzo también ha aprovechado para lamentar el hecho de que el PP “utilice el instituto Ribalta para un acto puramente de partido, cuando hace apenas dos semanas, desde la conselleria de Educación, se amenazó con expedientar a la directora del Instituto Politécnico de Castelló, si dejaba entrar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien había pedido la visita para conocer los problemas del centro”. Para Lorenzo, es una prueba más de que “en el PP, se piensan que son los dueños hasta de los edificios públicos y que pueden hacer lo que quieren con ellos”. “Todo esto –concluye- se terminará el 24M, cuando los ciudadanos dejen en la oposición a los tramposos del PP”.

    Cabe recordar que los socialistas han ganado los diversos recursos presentados, que están desautorizando al PP, no solo donde gobiernan, sino hasta incluso en Vila-real, donde han obligado al PP, en la oposición, a retirar una publicación ilegal. “Es increíble que el PP haga trampas hasta cuando está en la oposición”, añadió Lorenzo.

    Subir