elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad para Mayores inicia un proyecto para la adquisición de aptitudes de emprendedurismo

    El Grupo de investigación del Programa de Formación Permanente de la Universidad para Mayores de la UJI participa desde septiembre de 2014 en un proyecto de Asociación Estratégica Erasmus+ KA2 llamado «Juegos serios para el fomento de aptitudes de emprendedurismo» (SG4Adultos) junto con otras cinco instituciones de educación europeas.

    El proyecto se encuentra en su fase inicial, con el análisis de requisitos y de capacidades pedagógicas en el uso de juegos para transmitir aptitudes blandas («soft skills») dirigido a adultos y personas mayores. Durante los meses próximos, el objetivo es el desarrollo de un juego que permita al estudiante adquirir este tipo de competencias y aptitudes; un material que podrá utilizarse en un futuro como complemento en las clases. El proyecto también contempla el desarrollo de una guía metodológica para permitir que otras instituciones adopten y usen este modelo formativo.

    Los próximos días 28 y 29 de abril se realizará la reunión de coordinación del proyecto en la UJI. En la primera jornada se celebrará un seminario abierto al público dirigido a personas con experiencia en el uso de juegos serios, juegos aplicados al aprendizaje, pedagogías para la enseñanza de «soft skills» y también a docentes, investigadores o profesionales en el ámbito del emprendedurismo para realizar un intercambio de ideas y para la creación de sinergias que posibiliten un desarrollo efectivo de un juego educativo. Estudiantado, futuros profesionales y personas interesadas en general también pueden asistir para aportar sus experiencias, conocimientos y poder aprender sobre las posibilidades pedagógicas de los juegos serios en la educación de adultos.

    El evento es gratuito aunque es necesario realizar una inscripción en el correo electrónico majors@uji.es donde también se resolverán las posibles dudas. El idioma principal del seminario es el inglés.

    Subir