elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Castellón genera más de 800 millones de impacto económico al año gracias el sector comercial de la ciudad”

Bataller: “Castellón genera más de 800 millones de impacto económico al año gracias el sector comercial de la ciudad”
    MÁS FOTOS
    Bataller: “Castellón genera más de 800 millones de impacto económico al año gracias el sector comercial de la ciudad” - (foto 2)

    El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que “Castellón genera más de 800 millones de impacto económico al año y 6.000 empleos directos gracias al trabajo y compromiso del sector comercial de la ciudad, lo que pone de manifiesto y ratifica la importancia de este importante pilar económico castellonense y al que Ayuntamiento de Castellón le ha mostrado siempre su apoyo”. Así lo ha destacado el primer edil tras la entrega del premio de 3.000 euros a la ganadora del sorteo del concurso de la campaña ‘Regálate 3.000 euros’, Delfina Santamaría, a la que también ha asistido la concejala de Comercio, Carmen Albert.

    Bataller ha recordado “el trabajo, a través de campañas e iniciativas para el fomento del empleo, que siempre hemos llevado de la mano el Ayuntamiento de Castellón y los comerciantes”. Además, el primer edil ha destacado la importancia de la implantación de la Marca Comercial a la que se han sumado ya más de 1.300 comercios y la adhesión a la misma es continua; la actualización del Plan Acción Comercial que define el modelo de promoción comercio de Castellón; las múltiples campañas que se están llevando a cabo para la dinamización comercial y en estos momentos se está desarrollando también la campaña de apoyo a los mercados municipales con el fin de fidelizar clientes y promover que la gente joven acuda y confíe en los productos municipales; convenios de colaboración con Centre Ciutat y con la Cámara de Comercio o los APIs; la campaña de los ‘Jueves en la Calle’ donde participan 250 comercios de 28 calles comerciales; ferias como la del Outlet, la del Chocolate, la de la Boda o la del Bebé; las campañas de párking gratuito; la Fashion Night; la Gala de los Comercios de Siempre; la campaña de rebajas; la Mostra de Indumentaria Tradicional de Castelló; las campañas de Navidad o las múltiples iniciativas de dinamización y concienciación, entre otras. Además, los comercios también cuentan con un ‘Portal del Comerciante’ donde se ven reflejados 1.300 comercios.

    Moda en la calle

    Para finalizar, el primer edil ha recordado que mañana se celebrará la Moda en la Calle, en la plaza Mayor. Se celebrarán dos desfiles, uno infantil que dará comienzo a las 12.00 horas, con la participación de 14 comercios dedicados a ropa, zapatos y complementos para niños; y el desfile de moda adulta que comenzará a las 18.00 horas, con la participación de 64 comercios dedicados a ropa, zapatos y complementos. Además, en la Moda en la Calle participarán también cinco peluquerías que realizarán los estilismos de peinados, un centro de estética, una personal shopping. Cinco colaboradores en el evento se suman a esta actividad y se trata de los párkings de Lubasa aparcamientos, Clavé-San Félix y Pza. Juez Borrull, Saba, Avda. Rey Don Jaime/Huerto Sogueros y aparcamiento Cardona Vives y Párking Mindoro/Herreo, con una oferta especial, aparcamiento para todo el día con tarifa plana a 3 euros.

    Crecimiento de la confianza en la ciudadanía

    Por otra parte, Bataller ha recordado el incremento de las ventas debido al aumento de la confianza que se ha generado en la ciudadanía y que es el resultado de esta mejoría en la recuperación económica de la ciudad. “Aunque queda todavía mucho por hacer, está aumentado el índice de confianza que incrementa también el consumo y las ventas y genera creación de empleo”, ha dicho.

     

    Subir