elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI, ejemplo de buenas prácticas en comunicación universitaria

La UJI, ejemplo de buenas prácticas en comunicación universitaria
    MÁS FOTOS
    La UJI, ejemplo de buenas prácticas en comunicación universitaria - (foto 2)

    a actividad de la Universitat Jaume I en el ámbito de la comunicación institucional será expuesta como ejemplo de buenas prácticas en la I Conferencia Internacional “Building Universities' Reputation”, que ha organizado la Universidad de Navarra en colaboración con el British Council y la asociación de directivos de Comunicación Dircom, entre otras 10 instituciones de diferentes países. En este encuentro, que se celebra en Pamplona del 22 al 24 de abril, el director del Servicio de Comunicación y Publicaciones, Francisco Fernández Beltrán, es uno de los 40 expertos nacionales e internacionales invitados a participar para analizar las relaciones entre la comunicación y la gestión de la reputación, y participará en la sesión dedicada a las buenas prácticas de los departamentos de Comunicación de las universidades junto con Mark Sudbury, director de Comunicación de la University College London (UCL).

    La Universitat Jaume I se ha situado siempre a la vanguardia en la gestión profesional de la comunicación y la reputación corporativas, aspectos en los que viene trabajando de manera puntera desde que en el año 2000 creara el primer Plan de Imagen y Comunicación de una universidad pública española. Asimismo, ha participado activamente en la expansión de este modelo al resto de universidades del país, especialmente desde la Red de Gabinetes de Comunicación de las Universidades Españolas, cuya creación precisamente promovió la propia UJI.

    La reputación, como referencia obligada en la gestión de intangibles, es un activo estratégico cada vez más apreciado por todo tipo de organizaciones. En las últimas décadas, tanto el concepto como su gestión se han colocado en primera línea, generando debates granados tanto en el ámbito corporativo como en el académico. Las universidades, como organizaciones complejas cuya actividad tiene un impacto directo sobre multitud de públicos, no escapan a esta situación y durante el encuentro se debatirá abiertamente sobre el concepto de reputación universitaria y sus implicaciones en el escenario global actual, desde una perspectiva internacional, interdisciplinar, participativa y con visión de largo plazo.

    En su exposición, el director de Comunicación de la UJI expondrá el modelo de gestión desarrollado por el centro castellonense, en el que se trabaja con una visión holística de la comunicación y una gestión por públicos. Durante su intervención explicará el sistema de funcionamiento interno del Servicio de Comunicación y Publicaciones y pondrá el énfasis en los mecanismos de trabajo para la integración de la labor comunicativa con las acciones de planificación estratégica de la institución.

    Subir