elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco pide a Alfonso Bataller un debate para que los ciudadanos “puedan contrastar programas”

Amparo Marco pide a Alfonso Bataller un debate para que los ciudadanos “puedan contrastar programas”

    La candidata a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, ha pedido al alcalde y candidato del PP a la alcaldía, Alfonso Bataller, un debate, para que los ciudadanos y ciudadanas puedan conocer las propuestas electorales y contrastar las diferentes maneras de afrontar el futuro que plantean. Así se ha pronunciado esta mañana, Marco, quien ha recordado que el próximo 24 de mayo, se celebran las elecciones autonómicas y municipales, “en las que los vecinos y vecinas de Castelló tienen la oportunidad histórica de cambiar las cosas, después de 24 años de gobiernos del PP al frente del ayuntamiento2. Por este motivo, la también portavoz socialista, insiste en que, “por higiene democrática, los debates son buenos, para que podamos poner sobre la mesa los retos a los que se va a enfrentar Castelló y, lo más importante, las propuestas que planteamos para superarlos con éxito”.

    Marco ha insistido en que “los ciudadanos tienen que saber con conocimiento quién debe ser su alcalde o alcaldesa y por eso, cualquier ejercicio en la línea de debatir propuestas, será enriquecedor”.

    La candidata socialista ha recordado que hace apenas unas semanas, los socialistas propusieron la celebración de un pleno extraordinario sobre el Estado de la Ciudad, que habría sido un lugar perfecto para poder analizar en profundidad, no solo los principales problemas que plantea la ciudad, sino también las posibles soluciones. Sin embargo, el alcalde recurrió a un supuesto acuerdo verbal de hace años para no convocarlo. Por este motivo, la candidata socialista ha insistido en que “si el alcalde no quiere hablar del estado de la ciudad porque considera que estamos en periodo electoral, lo lógico será que no ponga ningún problema a celebrar un debate, porque son fundamentales en democracia para que los ciudadanos puedan comparar y contrastar propuestas.

    Cabe recordar que uno de los pilares del programa electoral de los socialistas de Castelló es la transparencia, que pasa por impulsar “un ayuntamiento de cristal”. En esa línea, fórmulas como los debates, para rendir cuentas a los ciudadanos y exponer con luz y taquígrafos las propuestas de los candidatos, son absolutamente necesarias. Por ello, insiste, espera que el alcalde acepte esta propuesta y acceda a celebrar un debate electoral.

    Subir