elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco expone a los propietarios de la Marjaleria su voluntad de modificar el plan especial

Amparo Marco expone a los propietarios de la Marjaleria su voluntad de modificar el plan especial

    La candidata socialista a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, ha avanzado las propuestas del PSPV para impulsar la ordenación de la Marjaleria, y lo ha hecho en el transcurso de una reunión mantenida con propietarios de viviendas en esta zona del término municipal. “El Ayuntamiento que salga de las urnas deberá afrontar la solución al caos urbanístico de la Marjaleria. Por eso, los socialistas queremos debatir nuestra propuesta con las personas afectadas”, ha afirmado.

    Marco ha expuesto su propuesta de modificar el plan especial de la Marjaleria y ha remarcado que uno de los principales objetivos será eliminar todo el suelo urbanizable y urbano que aún no está edificado y dejarlo como suelo no urbanizable agrícola. “Hay que poner un límite a la edificación en la Marjaleria, en eso estamos de acuerdo todos”, ha señalado.

    También ha incidido en la necesidad de dotar de servicios a la Marjaleria, fundamentalmente las instalaciones de alcantarillado y servicio de agua potable. De esa manera, ha afirmado, se podrá empezar a regularizar las construcciones sin licencia, que podrán empezar a obtenerla a partir de entonces. Durante su intervención, Amparo Marco ha estado acompañada del candidato a concejal Vicent García Nebot, abogado urbanista.

    Los socialistas destacan la urgencia de acometer un programa de desarrollo y gestión de las obras que establece el Patricova para evitar las inundaciones, una competencia de la Generalitat. En ese sentido, se plantea instar a la Generalitat a que se cree un estatus especial  para las edificaciones existente en todas las zonas de marjal que han sido ocupadas parcialmente por edificaciones, permitiendo su legalización a cambio de que se realicen obras de adecuación ambiental y paisajística.

    La candidata socialista confía en el diálogo para poner fin a la controversia suscitada entre el Ayuntamiento y aquellos propietarios de edificaciones al margen de la normativa. “Necesitamos la ayuda de todos para ofrecer a la Marjaleria las soluciones que se reclaman desde hace años y los socialistas queremos participar en este proceso”.

    Subir