elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Piedra ‘Love Stone’ sella la amistad entre Castellón y Ube

La Piedra ‘Love Stone’ sella la amistad entre Castellón y Ube
    MÁS FOTOS
    La Piedra ‘Love Stone’ sella la amistad entre Castellón y Ube  - (foto 2)

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, acompañado del vice-alcalde de la ciudad japonesa de Ube, Nobumasa Suetsugu, han instalado esta mañana la piedra ‘Love Stone’ del artista japonés Atsuya Tominaga, ganador del primer premio de la Bienal Internacional de Escultura de Ube.

    La pieza se ha colocado en la avenida rey Don Jaime, muy cerca de la estatua del monarca. El edil castellonense ha explicado el acto de “colocar sobre un bloque de piedra de Castellón el corazón que desde Ube ha llegado hasta nuestra ciudad”. “Esta piedra que hemos trabajado entre todos durante dos días es el símbolo de la amistad entre la ciudad de Castellón y la ciudad de Ube. Amistad reforzada con la firma ayer mismo de un protocolo para tener, no solo unas fluidas relaciones industriales, sino también culturales. A partir de ahora todos los ciudadanos podrán acariciar y tocar para siempre el corazón de Ube en Castellón”. Por su parte, el señor Nobumasa Suetsugu, ha agradecido a los castellonenses su participación y ha manifestado su satisfacción porque la pieza se instale “en un lugar tan simbólico para Castellón como éste”.

    A continuación, ambos responsables han colocado la pieza del artista Atsuya Tominaga en forma de corazón sobre una gran peana de piedra de Castellón fundiéndose simbólicamente en una misma.

    En los próximos días la pieza quedará totalmente definitiva para el disfrute de todos los castellonenses.


    Subir