elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
I Congreso Europeo de Ingeniería Informática

El Ayuntamiento expondrá su modelo de administración electrónica

    El concejal de Modernización, Juan José Pérez Macián, ha anunciado que “el Ayuntamiento de Castellón participará en el 'I Congreso Europeo de Ingeniería Informática', dentro de la llamada 'Semana Informática' que se celebrará mañana en las ciudades de Castellón, Valencia y Madrid en tres diferentes jornadas entre el 22 y el 24 de abril”.

    El edil ha concretado que “será el 22 de abril cuando este Congreso llegará a nuestra ciudad, bajo el título 'La administración electrónica en un mundo digital', siendo el lugar de celebración la Diputación de Castellón”.

    Pérez Macián ha hecho hincapié en que “el Ayuntamiento de Castellón participa también en la organización, a través del Área de Modernización y Calidad de los Servicios Municipales”.

    Entre los temas que se abordarán está “la intermediación de datos entre administraciones, lo que conocemos ya en el Ayuntamiento de Castellón como interoperabilidad, o la implantación de la 'factura electrónica' en las administraciones”.

    “De esta manera vamos a poder compartir con otros municipios y empresas participantes nuestra apuesta por la administración electrónica y por la transparencia, a partir de las herramientas informáticas que ponemos a disposición de nuestros vecinos y vecinas y que acercan de manera más sencilla la labor del Ayuntamiento y permiten realizar más trámites ahorrando tiempo y dinero a la ciudadanía”, ha asegurado.

    Pérez Macián ha querido resaltar “la apuesta por la interoperabilidad, que permite   nuestros vecinos a autorizar a que sea el Ayuntamiento quien reclame, en nombre del ciudadano, diferentes documentos a otras administraciones a la hora de realizar trámites administrativos”.

    El responsable del área de Modernización ha querido insistir también en que “el Ayuntamiento de Castellón está entre los más transparentes de España por la información que ofrece en aspectos económicos, contratación de servicios y urbanismo, según el estudio anual que realiza la ONG 'Transparencia Internacional' y donde, edición tras edición, estamos consiguiendo mejores resultados”.

    El concejal de Modernización ha señalar por último que “toda esta apuesta por la implantación de la administración electrónica supone un gran paso hacia un Ayuntamiento transparente, que comparte y pone al alcance el máximo de información a sus vecinos y vecinas”.

    “Un Ayuntamiento de Castellón abierto las 24 horas del día y con el que cada vez es más fácil realizar trámites, cómodamente desde casa o desde cualquier dispositivo móvil, o de manera presencial”, ha resumido.

    Subir