elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller recibe en el Ayuntamiento a una delegación de la ciudad japonesa de Ube

Bataller recibe en el Ayuntamiento a una delegación de la ciudad japonesa de Ube

    El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la recepción oficial a la delegación de la ciudad japonesa de Ube, encabezada por su Vicealcalde, Nobumasa Suetsugu.

    También han estado presentes el artista Atsuya Tominaga y su esposa, la Comisaria del Museo Tokiwa de Ube, Rie Miura; el presidente de la empresa UBE Corporation Europe, Bruno de Bièvre , así como algunos representantes de UBE Corporation en Castellón y varios miembros de la Corporación Municipal.

    Después del recibimiento, Nobumasa Suetsugu ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, tras lo cuál el Alcalde de Castellón ha tomado la palabra.

    El primer edil ha destacado que “nos sentimos honrados por la presencia de una delegación japonesa que habla de la apuesta por la prosperidad y por el futuro de nuestras ciudades. Dos ciudades, Castellón y Ube, de tamaño parecido, separadas por más de 10.000 kilómetros, pero que cada vez están más cerca, gracias a visitas como ésta”.

    El primer edil ha hecho hincapié en que “tenemos en común la presencia de una de las empresas líderes a nivel mundial en el sector químico, que lleva por todo el mundo el nombre de la ciudad de Ube y que es símbolo de progreso e innovación”.

    “Porque, además de las crecientes relaciones institucionales y comerciales entre Ube y Castellón, que pudimos comprobar en el país nipón personalmente en una estancia llena de atenciones y de hospitalidad; hoy podemos decir que el Arte y la Cultura también ayudan a poner en contacto a nuestros municipios y a nuestra gente”, ha asegurado.

    Bienal artística de Ube

    Bataller ha remarcado que “Castellón tiene el honor de ser la primera ciudad de mundo, fuera de Japón, que acoge una muestra de la cita cultural más importante de Ube como es su Bienal Internacional de Escultura. Una propuesta de primer nivel en la que también han participado, por primera vez, artistas de Castellón, como Melchor Zapata o Pere Ribera”.

    El Alcalde también ha apuntado que “La ciudad del verdor, de las flores y de las esculturas' como es conocida Ube, se da a conocer así, con su evento cultural más importante, entre los vecinos y vecinas de Castellón, que podrán disfrutar mañana día 17 y el sábado 18 de abril de una exposición en la Fundación ‘Dávalos-Fletcher’, a quien agradecemos también su colaboración. Y también van a poder participar activamente en el proyecto 'Love Stone' junto al prestigioso escultor Tetsuya Tominaga”.

    Bataller ha recordado también que “hace más de 400 años que España y Japón iniciaron sus relaciones bilaterales. Y desde Castellón queremos que ese intercambio, que siempre ha sido provechoso entre nuestros países, se convierta en un puente entre nuestra ciudad y Ube, con la que compartimos, como digo, muchos intereses comunes y que queremos seguir reforzando”.

    El Alcalde de Castellón ha deseado a los presentes que “durante estos días, puedan conocer un poco más de la cultura, historia y tradiciones, de la gastronomía y de la manera de ser de nuestro pueblo.  Y, por encima de todo, deseo que se sientan en Castellón como en su casa”.

    “Que perciban la amabilidad de nuestros vecinos y vecinas, nuestro carácter hospitalario, mediterráneo y emprendedor, que ha hecho posible que empresas líderes como UBE Corporation, se instale hace más de 20 años en nuestra ciudad y colabore en muchas de las actividades sociales, culturales o festivas de Castellón. Una presencia que crea empleo y riqueza en nuestra ciudad”.

    Así Alfonso Bataller ha afirmado que “Castellón y Ube están unidas por muchos proyectos en común y el último ejemplo lo tenemos en esta Bienal Artística que vamos a poder conocer más y disfrutar en los próximos días. Unos proyectos que vamos a seguir fomentando en el futuro en beneficio de nuestras dos ciudades. Algo que debemos agradecer tanto a la ciudad de Ube como a UBE Industries, que lo han hecho posible”.

    Seguir estrechando lazos

    Por su parte, el Vicealcalde de Ube ha agradecido en primer lugar “la colaboración de Alfonso Bataller y el Ayuntamiento de Castellón por hacer posible celebrar esta exposición y el proyecto ‘Love Stone’ en la ciudad”.

    Suetsugu ha trasladado así mismo “un saludo de la Alcaldesa de Ube, Kimiko Kubota para toda la ciudad de Castellón y el Alcalde Bataller”.

    El representante de la ciudad nipona ha recordado también que “en noviembre de 2013 tuvimos la suerte de recibir a la delegación de Castellón, quienes participaron en el desfile del festival de Ube y me impresionó la pasión que transmitió el Alcalde Bataller sobre el acercamiento de nuestras dos ciudades”.

    “Después de esta visita, empezamos a valorar las posibilidades de estrechar lazos. Una de las ideas fue la participación en la 26ª Bienal de Ube de Pere Ribera y Melchor Zapata, quienes tuvieron el detalle de regalar a nuestra ciudad las maquetas con las que participaron en esta cita”, ha afirmado Suetsugu.

    El Vicealcalde de Ube también ha reiterado que “es un placer poder celebrar nuestra Bienal incluyendo el ‘Love Stone Project’. Y a través de este proyecto nos gustaría que se conociera más esta Bienal y sería todo un honor que el pueblo de Castellón mostrara interés en la exposición de las esculturas en nuestra ciudad”.

    Finalmente, Nobumasa Suetsugu ha querido “agradecer la colaboración del Alcalde de Castellón y UBE Corporation Europe quien opera durante los últimos veinte años en Castellón”.

    “Van a ser sólo dos días, pero vamos a hacer todo lo posible para desarrollar la relación entre Castellón y Ube y estrechar aún más nuestros lazos”, ha finalizado el representante nipón.

    Subir