elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller impulsa el desarrollo de la Línea 2 del TRAM a través de la remodelación de la antigua N-340

Bataller impulsa el desarrollo de la Línea 2 del TRAM a través de la remodelación de la antigua N-340

    El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el director general de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Vicente Dómine. Un encuentro en el que también han participado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, y el director del área de Urbanismo del Ayuntamiento, Javier Vidal.

    El primer edil ha destacado que “el objetivo de esta reunión es la planificación del desarrollo de lo que será la nueva Línea 2 del TRAM, que conectará la capital con municipios como Almassora, Vila-real o Burriana. Un proyecto en el que se está trabajando de manera conjunta con la Generalitat”.

    Bataller ha hecho hincapié en “la importancia de la ampliación del área de influencia de una infraestructura como el TRAM, que nació con vocación como transporte metropolitano, para vertebrar y mejorar la movilidad entre las poblaciones más importantes del área metropolitana de Castellón, incluyendo la prolongación de la Línea 1, que llega en la actualidad al Grau, hasta la localidad de Benicàssim”.

    “Creemos que la mejor opción para poner en marcha esta Línea 2 del TRAM es planteando un recorrido por la avenida Enrique Gimeno hacia sur, siguiendo la antigua N-340, con una solución urbanística a modo de bulevar, tal y como se ha hecho en la avenida del Mar, donde se incluyan también carril bici, pasos peatonales y zonas ajardinadas”, ha apuntado.

    El Alcalde ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Castellón tenemos claro que este es el diseño que queremos para el desarrollo de esta infraestructura clave, no sólo para nuestra ciudad, sino para el resto de nuestra área metropolitana. Y así se lo hemos trasladado a la Conselleria”.

    “La puesta en marcha de la Línea 2 del TRAM supondrá, como lo ha hecho ya la Línea 1, la apuesta por el transporte público, por un sistema de movilidad sostenible y moderno y de vertebración territorial”, ha asegurado el primer edil.

    Por su parte, Vicente Dómine ha respaldado la propuesta del Ayuntamiento de Castellón asegurando que “estamos completamente de acuerdo en que tenemos un espacio de oportunidad que es la antigua N-340. Un espacio que tiene en la actualidad problemas funcionales, de encaje urbano y de degradación en alguno de sus puntos. Por tanto, vamos a trabajar es en convertirlo en este bulevar o ‘Gran Via de la Plana’, como algunas veces lo hemos denominado”.

    Dómine ha resaltado que “desde la Generalitat Valenciana nos parece muy importante este proyecto, por lo que lo hemos presentado al programa operativo de Fondos Europeos 2014-2020. Esto quiere decir que podrá contar con una financiación y unos plazos concretos para hacer uso de esos fondos”.

    “Para ello se han comenzado ya a redactar los proyectos constructivos y aprobarlos cuanto antes para contar con esas inversiones que puedan financiar esta actuación. Por eso hay que perfilar las características básicas, por lo que ya se está trabajando en la redacción de los pliegos”.

    Subir