elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco lamenta la falta de consenso para adelantar el Debate sobre el Estado de la Ciudad

Amparo Marco lamenta la falta de consenso para adelantar el Debate sobre el Estado de la Ciudad

    La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, lamenta la falta de consenso para adelantar el Debate sobre el Estado de la Ciudad. La propuesta del Grupo Municipal Socialista podía haber salido adelante, al contar con representación suficiente para pedir un pleno extraordinario, según establece la legislación administrativa, pero los socialistas han decidido retirar la solicitud para evitar una ruptura del diálogo.

    “La intención de los socialistas era tener la oportunidad de explicar a la ciudadanía nuestra labor del último año, porque el pleno es el escenario político donde hay que hacerlo”, indica Marco. Las últimas ediciones del Debate sobre el Estado de la Ciudad se han celebrado en los meses de junio y julio. En el caso de mantenerse ese calendario, el debate se celebraría tras las elecciones municipales del 24 de mayo, en un momento en que se habría constituido la nueva corporación.

    La petición de pleno extraordinario por parte de los concejales está contemplada en la legislación y está regulado expresamente en el artículo 48 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Castellón. Es una facultad que se otorga a los grupos no mayoritarios para tener derecho a la participación política. El alcalde tiene 15 días para convocarlo, pero los socialistas han decidido renunciar a ese derecho.

    “Los socialistas de Castellón somos partidarios de la máxima transparencia en la gestión pública, porque estamos convencidos de ello y porque la ciudadanía está reclamando más participación en el gobierno de la ciudad”, indica. “El Ayuntamiento es la institución más cercana a los ciudadanos y por ello debe implicarse en buscar soluciones a sus problemas”.

    Subir