elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Equipo de Gobierno denuncia "la hipocresía y traición de los socialistas" tras interponer una denuncia contra el TRAM

El Equipo de Gobierno denuncia "la hipocresía y traición de los socialistas" tras interponer una denuncia contra el TRAM
    El Gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha lamentado la actitud hipócrita y despreciable del grupo municipal socialista tras conocer la interposición de una denuncia contra el proyecto del TRAM, personalizada en el Alcalde y los conselleres de Cultura e Infraestructuras. “Resulta una paradoja digna de la política más rastrera que se pueda ejercer, que ayer mismo propugnaran un consenso por los temas de ciudad donde se incluía el propio proyecto del TRAM y hoy lo denuncien ante la fiscalía anticorrupción. La forma de realizar oposición del portavoz socialista vislumbra las posiciones más antidemocráticas que un partido puede mantener a la hora de hacer política municipal”.

    El Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Castellón ha criticado así mismo que “la capacidad de mentir y tracionar a la opinión pública y contravenir hasta sus propios criterios es tal en el partido socialista que ahora pretenden interrumpir el proyecto de desarrollo de un medio de transporte que para nada perjudicará al parque, mientras ellos en su programa electoral promulgaban la creación de un tranvía que circulara por el mismo anden central, sobre traviesas y vías de hierro y con una catenaria que llevando carga eléctrica cruzara el parque de punta a punta. O, como ya dijo una concejala socialista se hiciera un túnel que perforara todo el subsuelo del parque y dividiera en dos el acceso del paseo Morella para poder iniciar el descenso del túnel. Ambas cuestiones, publicitadas, defendidas y presentadas como promesa electoral del partido socialista eran mil veces más agresivas contra el entorno del parque Ribalta. Ahora tienen la desvergüenza de atacar un trazado que sólo vendrá a mejorar el parque, que no genera ninguna afección y que cuenta con todos los permisos y trámites necesarios para su ejecución”.

    Desde el Ayuntamiento de Castellón se afirma contundentemente que “esta actitud solo es el ejemplo de una oposición indigna para la ciudad y la ciudadanía. Que miente constantemente, que cambia de opinión como de chaqueta, que sólo conoce la judicialización de la vida política como única herramienta de gestión y cuya simple apuesta es la de perjudicar la sociedad y la economía castellonense”.

    Además, el equipo de gobierno del PP ha exigido al portavoz del PSOE que “prepare su dimisión para cuando la denuncia sea desestimada, porque el Ayuntamiento ha cumplido escrupulosamente la legalidad, y entonces por ética y por moral, al señor Calles no le quedará otro remedio que dimitir por el fracaso de su política y  su escasa ética como representante público que solo defiende los intereses electorales de su partido”.

    Por otro lado, el Gobierno del Ayuntamiento de Castellón, ha garantizado que, como no podría ser de otra manera, el proyecto de desarrollo de la adecuación del Paseo de Coches cuenta con todos los permisos que exige la ley para el desarrollo de unos trabajos así. Se han solicitado todos los trámites necesarios, se han realizado todos los estudios arqueológicos y los propios análisis de estos estudios han avalado la continuación del proyecto por parte de la Dirección General de Patrimonio. Además, el Ayuntamiento ha previsto, como estipula la directriz de la Conselleria de Cultura, todas las actuaciones necesarias para que las obras supongan siempre una mejora para el parque, para los ciudadanos y su entorno.

    comentario 1 comentario
    Peri
    Peri
    17/05/2009 10:05
    Se creen por encima de la ley

    ¿Acusan a los otros de traición en vez de proclamar su inocencia? ¿Qué compromisos ineludibles e inconfesables han tenido que afrontar para tener que saltarse la ley?

    Subir