elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres AMUS salvan la vida a un hombre que estaba sufriendo una parada cardiorespiratoria

    Tres agentes de Movilidad Urbana han realizado esta mañana un servicio humanitario de gran importancia al lograr salvar la vida a un varón de 65 años de edad que en el momento de la intervención, estaba sufriendo una parada cardiorespiratoria dentro de una sucursal de banco ubicada en la calle San Roque. Los hechos se han producido sobre las 11:30 de hoy, cuando tres agentes de Movilidad Urbana que se encontraban dirigiendo el tráfico rodado en la calle San Roque, han sido requeridos con urgencia por varios vecinos que solicitaban ayuda médica para un hombre que estaba sufriendo un infarto dentro de una oficina bancaria ubicada en dicha calle.

    Los AMUS, al ver la emergencia sanitaria, han procedido rápidamente y con gran profesionalidad a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar, R.C.P., la cual ha dado resultado y los tres agentes han logrado reanimar al varón hasta la llegada de las asistencias sanitarias. Una vez en el lugar, los facultativos de la Unidad Samu han estabilizado al paciente e inmediatamente lo han trasladado hasta el Hospital General donde ha quedado ingresado con carácter de urgencia aunque estable y sin riesgo para su vida.

    Cabe señalar que uno de los agentes de Movilidad Urbana que han intervenido esta mañana en esta actuación, hace dos años, logró reanimar a un bebe que estaba sufriendo otra parada cardiorespiratoria en la Plaza Clave.

    Subir