elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento se hará cargo de la reparación de los daños en el puente del escalextric

Fomento se hará cargo de la reparación de los daños en el puente del escalextric

    El Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana, realizará los trabajos de inspección y determinará los daños en el puente del escalextric de Castellón, y se hará cargo de la reparación de estos daños de manera subsidiaria”, tal y como ha anunciado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano.

    Castellano, que ha mantenido hoy en Castellón una reunión con responsables de la conselleria de Infraestructuras, y de los ayuntamientos de Castellón y Almassora, junto a técnicos de la demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana, ha calificado este encuentro como “muy positivo”, y ha avanzado que el acuerdo para buscar una solución a este asunto se ha alcanzado de manera “unánime”.

    Así, fruto del acuerdo alcanzado entre todas las Administraciones, el Ministerio de Fomento se encargará de realizar los trabajos de inspección y de determinar el alcance de los daños en el puente sobre la N-340 a su paso por Almassora, ocasionados por la colisión de un camión y, asimismo, “se hará cargo de la reparación de los daños de manera subsidiaria”. Por su parte, la Generalitat asumirá la conservación y mantenimiento del enlace hasta Castellón, así como la titularidad de este tramo, mientras que al ayuntamiento de Almassora le corresponde el alumbrado.

    El Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha señalado que los técnicos ya han iniciado los trabajos de cálculo y se realizará una prueba de carga para conocer el alcance de los daños en el puente, que será lo que determinará el presupuesto de la reparación de los desperfectos.

    Asimismo, Castellano ha añadido que la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana también colocará pórticos de control de gálibo antes del enlace, con lo que “se reparará y también se mejorará este tramo”.

    Por último, el Delegado ha resaltado el compromiso del Gobierno con esta infraestructura y ha avanzado que “la intención es que este tramo se constituya en un bulevar que estructure toda La Plana”, de manera que haga de conexión entre Castellón y el área metropolitana, ha concluido.

    Subir