elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller recoge las propuestas de mejora y remodelación urbana de los vecinos del Distrito Este

Bataller recoge las propuestas de mejora y remodelación urbana de los vecinos del Distrito Este

    Alfonso Bataller se ha reunido esta tarde con vecinos y vecinas del Distrito Este para compartir 'Un café con el Alcalde' y atender las sugerencias y peticiones de los habitantes de esta zona de la ciudad de Castellón. Un encuentro en el que han estado presentes también el Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Mulet, y la concejala de apoyo, Begoña Carrasco.

    Así, el primer edil ha charlado “sobre diferentes aspectos del día a día de los barrios” y ha recogido “las sugerencias y peticiones sobre diferentes acciones de remodelación y mejoras urbanas en el Distrito Este”.

    El Alcalde ha repasado algunas de las últimas actuaciones que ha realizado el Ayuntamiento de Castellón en esta zona de la capital “como la puesta en marcha del recorrido completo de la Línea 1 del TRAM, con la remodelación integral de la avenida del Mar, el nuevo carril bici de la avenida Hermanos Bou, que permite conectar el centro peatonal de Castellón hasta las Rondas de Circunvalación o los trabajos de remodelación del campo de fútbol de Rafalafena”.

    Los vecinos y vecinas del Distrito Este también han mostrado al Alcalde su satisfacción por los nuevos aparatos biosaludables para Gente Mayor. En este sentido Bataller se ha comprometido “a ampliar la presencia de estos elementos en otras zonas del Distrito”.

    El primer edil ha señalado también ante los vecinos que “gracias a la buena gestión municipal, pero sobre todo al esfuerzo de la ciudadanía, hemos logrado que el Ayuntamiento de Castellón disponga de 10 millones de euros para inversiones de las que se beneficia toda la ciudad”.

    Bataller ha insistido que “gracias a ello también hemos podido recuperar las partidas destinadas a Presupuestos Participativos, que en este 2015 van a hacer posible llevar a cabo obras como la renovación del asfaltado y alcantarillado en la zona de GRAPA, la remodelación y arreglo de aceras, jardines y accesos del Grupo Taronger o la instalación de diferentes cuadros eléctricos para el uso de las asociaciones de vecinos del Distrito”.

    “Estas son obras que han sido reclamadas por los propios vecinos y vecinas, que se ejecutarán este mismo año y que contarán con una inversión de cerca de 200.000 euros. Unas inversiones que, sin duda, mejorarán la calidad de vida en los diferentes barrios del Distrito Este”, ha asegurado.

    Alfonso Bataller ha querido destacar que “con este 'Café con el Alcalde', acercamos, aún más, el Ayuntamiento a los ciudadanía, tomamos el pulso a todas las necesidades y sugerencias para mejorar nuestra ciudad. Porque una ciudad pensada para todos es una ciudad pensada por todos. Y este tipo de encuentros nos permite atender de una manera directa todos esos temas que quieren trasladar los vecinos a su Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida y el bienestar en todos los barrios de Castellón”.

     

    Subir