elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: “El austericidio del PP ha generado que el Provincial no tenga hasta el 2016 el acelerador”

Colomer: “El austericidio del PP ha generado que el Provincial no tenga hasta el 2016 el acelerador”

    El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha señalado que “la vocación del PP del ‘austericidio’ y de ahorrar tiene que conocer límites, como son los límites de la calidad asistencial sanitaria, y esta política ha generado que hasta el próximo año el Hospital Provincial no disponga del nuevo acelerador lineal”. “Una frontera que no deben cruzarla jamás”. Así de contundente se ha mostrado Colomer al finalizar la reunión del Consorcio Hospitalario en la que, entre otros puntos, se aprobaba el inicio del expediente para la compra de este aparato. Un expediente, que según Colomer, “se activa muy tarde cuando hace bastante tiempo que se encendieron las alarmas, pero tanto con este aparato tecnológico como también en otros los cuales se han quedado obsoletos”.

    Para el portavoz socialista, “la calidad asitencial a los enfermos de oncología no puede verse mermada por lo que las prioridades a la hora de reaccionar ante una cuestión de este calado deben cambiar, sin embargo el PP ha retrasado injustificablemente solventar algo tan urgente de inmediato”.

    Además, en este sentido, Colomer ha apuntado que “hemos vivimos el espectáculo también de las contradicciones entre Conselleria y Diputación, donde cada cual ha querido correr más que nadie para hacerse la foto”. “Pero al final y lo cierto, es que hasta el año 2016 no estará el acelerador lineal tan necesario para los tratamientos de los pacientes”, lamenta el secretario general provincial.

    Finalmente, Colomer ha insistido en que “el aparto es absolutamente necesario, ya que los continuos fallos ha obligado a los pacientes a tener que aplazar sus citas e incluso tener que desplazarse a Valencia”.

    Subir