elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller apuesta por la dinamización del Distrito Sur

Bataller apuesta por la dinamización del Distrito Sur
    MÁS FOTOS
    Bataller apuesta por la dinamización del Distrito Sur - (foto 2)
    Bataller apuesta por la dinamización del Distrito Sur - (foto 3)

    Alfonso Bataller ha compartido esta tarde un nuevo ‘Café con el Alcalde’ con los vecinos y vecinas del Distrito Sur de la ciudad de Castellón. Un encuentro vecinal que ha tenido lugar en la cafetería 'Degustaciones Miró'. Una cita en la que han estado también presentes el Teniente de Alcalde, Joaquín Torres, y el concejal de apoyo, José Masip.

    El primer edil ha repasado junto a los representantes de diferentes asociaciones y vecinos de esta zona de la ciudad “las diferentes demandas y peticiones de mejoras en los barrios de este Distrito de la capital, que incluye además un buen número de grupos periféricos”.

    Bataller ha manifestado que “hoy hemos vuelto a escuchar cuáles son las preocupaciones de la ciudadanía y qué son las cosas que el Ayuntamiento de Castellón puede hacer para mejorar la calidad de vida y el bienestar del Distrito Sur”.

    El primer edil ha trasladado a las personas con las que ha compartido este ‘Café con el Alcalde’ diferentes actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Castellón a la hora de revitalizar y mejorar la imagen urbana de este Distrito “gracias a obras como el reasfaltado de diferentes calles; la mejora de la movilidad y la Seguridad Vial en diferentes puntos como la avenida Almassora; Gran Vía Tárrega Monteblanco, Grupo Lourdes o el nuevo paso peatonal regulado por semáforos a la altura del Grupo Roquetes”.

    “Además, atendiendo a las peticiones de los vecinos y vecinas del Distrito Sur, se van a acondicionar durante este año diferentes zonas con aparatos biosaludables para Gente Mayor en lugares como el Parque Rosselló o la plaza Sierra de Cazorla. Otra de las mejoras contempladas y que responden a una petición vecinal será la mejora del alumbrado en el Grupo Roquetes”, ha apuntado el Alcalde.

    Bataller ha aprovechado este encuentro para anunciar que “desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a estudiar la rehabilitación de diferentes solares en varios puntos del Distrito para dotarlos de nuevas zonas verdes, de juegos infantiles o deportivos, para que puedan ser aprovechados por los vecinos y vecinas”.

    Este es el caso “de un solar junto al Centro Gran Vía, entre la calle Salvador Guinot y calle Onda”, ha apuntado el Alcalde.

    NUEVO CENTRO POLIFUNCIONAL
    El primer edil, tras escuchar diversas propuestas de los vecinos y vecinas también ha anunciado “el compromiso del Ayuntamiento de crear un nuevo Centro Polifuncional que dinamice del barrio, como ya existe en otros lugares de la ciudad. Un lugar donde realizar actividades lúdicas o culturales, dirigido a todas las edades que revitalice la vida social en el Distrito Sur”.

    En este sentido, Bataller también se ha comprometido ante los vecinos “a trabajar desde el equipo de gobierno para extender los grandes hitos del mandato, iniciativas tanto comerciales, culturales como el festival 'Mare Nostrum', mercadillos o fiestas al Distrito Sur y al resto de la ciudad, para que toda la ciudadanía pueda ser partícipe y disfrutar de estos actos en sus propios barrios”.

    “Otro de los puntos donde estamos actuando ya actuando en el Distrito Sur es en actuaciones de regeneración urbana y mejoras de dotaciones públicas que aumenten la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta zonas de Castellón”, ha asegurado el Alcalde por último.

    Los vecinos han atendido a las explicaciones del primer edil y le han agradecido de manera especial su mediación para mejorar las infraestructuras y servicios sanitarios en la ciudad de Castellón.

    Subir