elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y BP Oil España renuevan la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética

La UJI y BP Oil España renuevan la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética

    La Universitat Jaume I y BP Oil España han firmado el convenio de colaboración empresarial que tiene por objeto la continuación de la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética. El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la Universidad, Vicent Climent, y el director de la refinería de Castelló, José Luis García Galera. Al acto han acudido el director de la Cátedra Enrique Belenguer y el vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner. Por parte de BP, también han asistido Pablo Matas, director Técnico; Virgilio Esparza, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales y Juan Carlos Navarro, jefe de relaciones externas.

    La Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética tiene como objetivos generales el fomento de la docencia, la investigación y la difusión del conocimiento en el ámbito de la energía para fomentar el ahorro y la eficiencia energética en la industria y en la sociedad en general. De este modo, desde la Cátedra se pretende contribuir a crear una cultura de ahorro energético entre la población, fomentar el debate sobre temas energéticos y actuar como observatorio de la situación energética en los ámbitos provincial, nacional y mundial.

    Durante la firma del convenio, el rector de la UJI, Vicent Climent, ha agradecido a BP la continuidad de esta colaboración. «Representa mucho para la Universidad porque nos permite proseguir con las actividades de la Cátedra, fundamentales para el ámbito no sólo empresarial y económico, sino también formativo y para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la sostenibilidad de nuestro planeta y del ahorro energético» ha señalado.

    Por su parte, el director de la refinería en Castelló, José Luis Galera, ha mostrado su satisfacción por renovar la colaboración con la Universidad. «Estamos encantados de firmar esta renovación que permitirá fomentar actividades de sostenibilidad energética, una de nuestras responsabilidades como empresa del sector energético» ha añadido.

    Entre las actividades previstas por la Cátedra para 2015 se encuentran actividades vinculadas al Club de la Energía, la organización de un curso sobre «Sistemas de Gestión de la energía», la implantación de un proyecto piloto de un sistema de monitorización energética para la industria cerámica, proyectos vinculados con ahorro de combustible, la participación en la competición Ecoseries y concursos en centros de bachillerato de Castelló y provincia, entre otras.

    Adscrita orgánicamente al Vicerrectorado de Economía y PAS, la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la UJI está dirigida por Enrique Belenguer, profesor titular de universidad de Ingeniería Eléctrica, del Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño de la UJI.

    Subir