elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller pone en marcha nuevas iniciativas para dinamizar el comercio de la ciudad de Castellón

Bataller pone en marcha nuevas iniciativas para dinamizar el comercio de la ciudad de Castellón

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con ‘Centre Ciutat Castelló’ con el objetivo “de seguir dinamizando la actividad de los comercios de nuestra ciudad”. Un convenio por el que el Ayuntamiento de Castellón colaborará con 17.100 euros dirigidos a varias iniciativas.

    El primer edil ha rubricado este acuerdo junto a José Luis Verchili, presidente de ‘Centre Ciutat Castelló’ y en presencia también de la concejala de Comercio, Carmen Albert.

    Bataller ha hecho hincapié que “con este nuevo convenio vamos a poner en marcha diferentes acciones que beneficiarán a cerca de 800 comercios de nuestra ciudad”.

    Así, el alcalde ha señalado que “la primera de estas iniciativas, que nació fruto del Consejo Sectorial de Comercio, a propuesta de los propios comerciantes, incide en dinamizar la jornada de compras de sábado”.

    “El sábado es el día de disfrutar de las compras y el ocio por excelencia en nuestra ciudad. Por ello, desde el Ayuntamiento, en colaboración de ‘Centre Ciutat Castelló’, vamos a poner en marcha varias acciones para contribuir a la animación en las calles y que ello beneficie las compras también en nuestros comercios”, ha apuntado.

    Para ello, según ha explicado el alcalde “desde la finalización de las vacaciones de Semana Santa y hasta finales de mayo, se van a instalar hasta cuatro puntos de animación infantil repartidos en diferentes puntos estratégicos del centro de la ciudad, para que haya la máxima movilidad de gente posible, de manera que las familias recorran el centro y puedan visitar una gran cantidad de comercios”.

    Bataller ha insistido en que “el comercio es un sector básico para la actividad económica y la creación de empleo en Castellón, generando más de 800 millones de euros cada año. Por eso, desde el Ayuntamiento de Castellón, estamos continuamente llevando a cabo acciones de dinamización, como las que permite este convenio y otras que refuerzan esta apuesta como la organización de ferias comerciales, concursos de promoción de la marca ‘Castelló Comerç/ Castellón Comercio’, formación de nuestros comerciantes y otras muchas iniciativas recogidas dentro del Plan de Acción Comercial de nuestra ciudad”.

    Finalmente, el alcalde ha querido reiterar “el compromiso municipal y el apoyo del equipo de gobierno al comercio de nuestra ciudad, como uno de los motores que mueven nuestra ciudad. El comercio es la mejor imagen de Castellón y hacer posible un comercio más vivo, más moderno y de calidad es una de nuestras prioridades, de la mano de los propios comerciantes y de entidades como ‘Centre Ciutat Castelló”.

     

     

    Subir