elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 149 personas han sido contratadas por 21 empresas que han aplicado criterios sociales regulados

Un total de 149 personas han sido contratadas por 21 empresas que han aplicado criterios sociales regulados

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que un total de 149 personas han sido contratadas por 21 empresas que han aplicado criterios sociales regulados por el Ayuntamiento de Castellón desde el mes de junio del 2012, fecha en la que se puso en marcha esta iniciativa y de la que se han beneficiado de un contratado personas con discapacidad, personas que tenían dificultades para acceder al mercado laboral, mujeres que han sido contratadas en puestos de responsabilidad y víctimas de violencia de género.

    El primer edil ha afirmado que “se trata de una iniciativa positiva que está contribuyendo a crear empleo en la ciudad de Castellón”. “Una generación de trabajo que propicia que decenas de castellonenses puedan ver mejorada su situación económica gracias a este requisito aprobado por el Ayuntamiento de Castellón” a través de la concejalía de Bienestar Social.

    “Las claúsulas sociales contribuyen a que personas con discapacidad o víctimas de violencia de género puedan encontrar un empleo”, ha explicado el primer edil, quien también ha afirmado que la decisión de la inclusión de criterios sociales en la contratación pública del Ayuntamiento de Castellón “lucha contra la exclusión social, es generadora de empleo para personas con discapacidad y en situación de precarizad laboral y fomenta la igualdad de oportunidades impulsando una gestión socialmente responsable del Ayuntamiento de Castellón a través de la contratación público”. De esta forma, este proyecto también se impulsa también una cultura de corresponsabilidad entre los empresarios, la ciudadanía y la administración que potencia un crecimiento económico, el empleo y la inclusión social.

    “Y así vamos a seguir trabajando, desde el compromiso con el empleo –a pesar de no tener competencia directa- y con las personas, con nuestros convecinos, con el fin de incrementar la calida de vida de la ciudadanía”, ha destacado el alcalde de Castellón.

    Subir