elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
‘Premio Jóvenes Emprendedores’

El Ayuntamiento de Castellón incentiva la labor a las jóvenes empresas

El Ayuntamiento de Castellón incentiva la labor a las jóvenes empresas

    La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha señalado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Juventud, ha convocado el concurso ‘Premio Jóvenes Emprendedores’. “Una iniciativa que pretende promocionar e incentivar la participación de jóvenes emprendedores tanto en el uso eficiente como sostenible de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones”.

    “Con este premio queremos también reconocer la labor de personas jóvenes emprendedoras vinculadas con la ciudad que desarrollan proyectos empresariales desarrollado o puesto en marcha proyectos empresariales que utilicen o potencien las nuevas tecnologías”.

    La edila ha hecho hincapié en que “el premio al que se opta en este concurso será de 1.000 euros”.

    El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 7 de abril. “Y entre la documentación requerida destaca un ‘Plan de Empresa’, de 10 folios como máxima, en el que conste expresamente el funcionamiento de la empresa y la justificación sobre la utilización y fomento, uso eficiente y sostenibilidad de las tecnologías de la información y comunicación en la actividad diaria de la empresa constituida”.

    Las empresas candidatas deberán cumplir requisitos como “que la empresa cuenta con al menos la mitad de sus trabajadores con un máximo de 35 años a fecha 31 de diciembre de 2015 o contar con sede social o domicilio fiscal en la ciudad de Castellón”.

    La concejala de Juventud también ha apuntado que “los y las jóvenes interesado en participar en este concurso pueden conseguir más información a través del ‘Portal de la Ciudadanía’ de la web www.castello.es, dentro los apartados ‘trámites’ y ‘juventud”.

    Beatriz Jiménez ha insistido por último “en la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por el emprendimiento juvenil y por premiar aquellas iniciativas que generen empleo entre los jóvenes de nuestra ciudad, en especial aquellas que tienen que ver también con la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y prácticas sostenibles”.

     

    Subir