elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
«Castelló Renova’t»

La tercera jornada presenta herramientas para la rehabilitación energética

La tercera jornada presenta herramientas para la rehabilitación energética

    El programa «Castelló Renova’t», organizado por La Fundación para la Eficiencia Energética f2e y el Col·legi Territorial d’Arquitectes de Castelló, dedicará su tercera jornada a mostrar las diferentes herramientas para la rehabilitación energética. La sesión tendrá lugar el martes 24 de marzo de 2015 en el salón de actos del Edificio de Postgrado y Consejo Social de la Universitat Jaume I a partir de las 9:45 horas.

    Preocupados por la falta de actividad en el campo de la rehabilitación energética, el objetivo de «Castelló Renova´t» es formar y concienciar de la necesidad de iniciar un proceso de rehabilitación de los edificios que conforman el actual parque inmobiliario. La jornada va dirigida a propietarios, administradores de fincas, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y suministradores de productos, entre otros.

    En esta tercera jornada, titulada «Herramientas para la rehabilitación energética», expertos tanto del ámbito público como privado, tratarán temas tan relevantes como las herramientas de certificación actuales de calidad ambiental en materia de rehabilitación de edificios o el análisis económico de las actuaciones de rehabilitación, así como las herramientas de evaluación y diseño para la rehabilitación arquitectónica en la Comunidad Valenciana.

    Cabe recordar que el sector de la edificación es responsable de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero, un tercio del consumo energético y un tercio de la generación de residuos y del consumo de recursos, en términos globales. La tendencia, además, conduce a un incremento de estos porcentajes de forma alarmante.

    Subir