elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asesoría Jurídica Municipal para Gente Mayor ha realizado 1.449 asistencias

La Asesoría Jurídica Municipal para Gente Mayor ha realizado 1.449 asistencias

    La concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, ha afirmado hoy que la Asesoría Jurídica Municipal para Gente Mayor ha realizado 1.449 asistencias desde el inicio de este mandato, en el balance de este servicio municipal que es totalmente gratuito.

    “Una iniciativa que es de gran ayuda para el colectivo de personas mayores de nuestra ciudad, que vienen al Ayuntamiento para resolver cualquier tipo de dudas que tienen que ver con el derecho y con otras cuestiones”, ha explicado Ribes.

    La edil ha destacado que “durante 2014 fueron cerca de 500 las asistencias que se prestaron, en concreto 478, y que el número total de usuarios llegó hasta los 323”. Por temas, las cuestiones más demandadas han vuelto a ser las relacionadas con ‘Hipotecas, financiero y negociaciones con Banca (115) ‘Herencias y Testamento (92) y Derecho de la Familia (90).

    Pero también se han recibido diferentes consultas sobre temas relacionados con Comunidades de Propietarios, Impuestos, Urbanismo y otros.

    “Hay que destacar que respecto al año anterior, 2013, el número de asistencias ha aumentado cerca de un 60%”, ha dicho la concejala Marisa Ribes, quien ha recordado que “sigue habiendo mucha demanda en las consultas que se realizan en la calle Gaibiel los martes de 10 a 12 y los jueves de 12 a 14h”.

    Este servicio comenzó en el año 2009, con un convenio firmado con el colegio de abogados de Castellón. Y desde 2012 lo asume el propio Ayuntamiento.

    Servicio para asociaciones de gente mayor

    “También queremos destacar que desde este servicio de Asesoría Jurídica también se realiza una importante labor de formación dirigida a las Asociaciones de Gente Mayor de Nuestra ciudad. Así, desde 2011 se han impartido diferentes charlas sobre temas como: dinamización de de las asociaciones; marco normativo y jurídico de las asociaciones y su financiación; aspectos prácticos en colaboración con el Consejo de Mayores; derechos de autor en reproducciones musicales y audiovisuales. Y en este 2015, el tema de formación para las asociaciones tiene que ver con la fiscalidad. Con la reforma del la Ley sobre el Impuesto de Sociedades, que afecta también a las Asociaciones de Mayores de la ciudad de Castellón”, ha dicho Ribes.

    En lo que se refiere a la Asesoría  Jurídica, en lo que llevamos de 2015, han sido ya 165 las asistencias prestadas.

    En resumen, “quiero destacar el éxito que supone este servicio que ofrecemos desde el Ayuntamiento, tanto para las personas mayores de la ciudad de Castellón, a título individual, como también para las asociaciones. Ya que es una herramienta por la cuál un gran número de nuestros vecinos y vecinas pueden resolver muchas dudas de su día a día. Y que sirve también para mejorar la gestión y el funcionamiento de las muchas asociaciones de Gente Mayor que existen en nuestra ciudad. Una asesoría, un servicio de calidad y, recuerdo totalmente gratuito, que ofrecemos desde la concejalía de Gente Mayor, al que invito conozcan nuestros vecinos y vecinas”.

    Subir