elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer califica de ‘oscurantismo’ que Moliner no haya autorizado la visita al centro ocupacional de Penyeta Roja

Colomer califica de ‘oscurantismo’ que Moliner no haya autorizado la visita al centro ocupacional de Penyeta Roja

    El portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha manifestado que el presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, todavía no ha sido capaz de responder a nuestra solicitud de visitar el Centro Ocupacional de Penyeta Roja, por lo que califica esta actitud de “un oscurantismo inaceptable por parte de un equipo de gobierno cuando estamos hablando de unas instalaciones que parte de ellas han sido pagadas por esta casa”. Colomer ha recordado que el grupo socialista en la Diputación pidió por escrito en el mes de diciembre visitar las instalaciones para conocer su estado, pero todavía no han contestado a dicha solicitud para hacer esta visita oficial, “una manera de actuar incoherente cuando se trata de un centro dependiente de la Institución Provincial”, incide el portavoz socialista. En este sentido, Colomer ha destacado que “los socialistas tenemos derecho de hacer efectiva esta visita ‘in situ’ para ejercer y cualificar nuestro trabajo de fiscalizar como oposición la acción de gobierno”.

    Además, Colomer ha añadido “se trata de un tema de extraordinaria sensibilidad social como es la formación a personas discapacitadas”, al tiempo que ha incidido en que “la infraestructura está acabada desde hace seis años, pero continúa sin ponerse en marcha, un icono más de una mala práctica institucional en cuanto a políticas sociales se refiere”. Así, para Colomer, “el Partido Popular está poniendo de manifiesto su desinterés y desprecio por este proyecto para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad”.

    Cabe destacar que los socialistas han denunciado año tras año desde que en enero de 2009 concluyeron las obras, su puesta en funcionamiento, pero seis años después sigue cerrado a cal y canto. Colomer califica de incomprensible que un centro de estas características no se aproveche cuando tenemos que escuchar a diario a Moliner y a Barrachina alardear de la bonanza económica que existe ahora en la entidad provincial”.

    Finalmente, Colomer insta al presidente de la diputación, Javier Moliner, que “la entidad provincial debe tener otras prioridades a la hora de atender el problema más grave que en estos momentos tiene la sociedad como es el paro, haciendo especial hincapié en aquellos colectivos que están al final de la fila, pero, sin embargo, la Institución Provincial está mirando siempre hacia otro lado”.

    Subir