elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Gaiatas de Cor de la Ciutat y Sequiol consiguen el primer premio

Las Gaiatas de Cor de la Ciutat y Sequiol consiguen el primer premio
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2015 - Premios Gaiatas
    Castellón - Magdalena 2015 - Premios Gaiatas
    MÁS FOTOS
    Las Gaiatas de Cor de la Ciutat y Sequiol consiguen el primer premio - (foto 2)
    Las Gaiatas de Cor de la Ciutat y Sequiol consiguen el primer premio - (foto 3)
    Las Gaiatas de Cor de la Ciutat y Sequiol consiguen el primer premio - (foto 4)
    Las Gaiatas de Cor de la Ciutat y Sequiol consiguen el primer premio - (foto 5)
    Las Gaiatas de Cor de la Ciutat y Sequiol consiguen el primer premio - (foto 6)
    Las Gaiatas de Cor de la Ciutat y Sequiol consiguen el primer premio - (foto 7)

    Castellón ha rendido tributo al trabajo y laboriosidad de los monumentos que ocupan cada emplazamiento, las Gaiatas. Tras una completa jornada repleta de actos culturales y folclóricos, en plenas fiestas fundacionales de la ciudad, ha tenido lugar la entrega de premios de las Gaiatas por parte de las máximas autoridades de la fiesta.

    En lo que concierne a los premios de las Gaiatas infantiles, la Gaiata de Cor de la Ciutat ha obtenido el primer premio, seguida de la Gaiata Puerta del Sol con el segundo premio, con el tercer premio la Gaiata Farola/Ravalet, el cuarto premio para la Gaiata el Toll, el quinto premio para Portal de l’Om y el Quinto premio para la Gaiata Sequiol.

    No obstante, en la sección mayor, ha sido la Gaiata Sequiol la que ha obtenido el primer premio, seguida de la Gaiata Farola Ravalet, la Gaiata Crémor con el tercer premio así como con el cuarto premio la Gaiata Tir de Colóm. La Gaiata el Toll ha obtenido el quinto premio, así como la Gaiata Portal de l’Om ha conseguido el sexto galardón.

    Con la entrega de galardones ha finalizado una jornada que ha comenzado con la celebración de numerosas iniciativas, especialmente organizadas para los más pequeños, como es la animación infantil, espectáculos infantiles o incluso la inauguración, por parte de la Reina Infantil de las fiestas, del recinto de animación infantil Magdalena d’Or.

    A mediodía, la convocatoria de la vigésimo sexta edición del concurso de paellas intercollas ha atraído a centenares de ciudadanos. Una convocatoria organizada por una de las entidades castellonenses con más tradición como es la Colla del Rei Barbut. Así como la cita de la jornada del concurso de mascletàes.

    Por la tarde, el encierro infantil, junto con las visitas oficiales a las Gaiatas así como la formación dels Cavallers de la Conquesta y el homenaje a Na Violant han sido los actos centrales del día.

    Subir