elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa el consumo de productos autóctonos en las fiestas de la Magdalena

La Diputación impulsa el consumo de productos autóctonos en las fiestas de la Magdalena
    MÁS FOTOS
    La Diputación impulsa el consumo de productos autóctonos en las fiestas de la Magdalena  - (foto 2)
    La Diputación impulsa el consumo de productos autóctonos en las fiestas de la Magdalena  - (foto 3)

    La Diputación de Castellón continúa con su decidido trabajo de mejorar el consumo de productos autóctonos de la provincia, algo que se traduce en varias iniciativas que está ejecutando durante estas fiestas de la Magdalena de Castellón. Se trata de las tres principales convocatorias agroalimentarios de las fiestas fundacionales de Castellón como son el Mercado Gastronómico de Castellón, el Mesón del Vino y el showcookind de Las Aulas.

    A través de Castelló Ruta de Sabor y en colaboración con los empresarios del Mercat Central y varios restaurantes y medios de comunicación, la institución ha impulsado la creación del espacio 'Mercado Gastronómico de Castellón'. Ubicado en plena Plaza Santa Clara, junto al Mercado Central, se ha convertido ya en un punto de encuentro de la gastronomía local, con productos y servicios dirigidos a un público exigente que busca espacios diferenciados en pleno centro de la capital de La Plana.

    “Queremos llegar a los miles de castellonenses y turistas que estos días recorren la ciudad para mostrarles uno de los atractivos turísticos más importantes que tiene nuestra provincia, nuestros productos y nuestra gastronomía”, ha señalado el diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner. “Esta es una más de las decenas de acciones que tenemos previsto implementar durante este año para seguir dando notoriedad a la marca y, con ello, procurar un mayor consumo de productos de Castellón”.

    Cabe señalar que el Mercado Gastronómico cuenta con el asesoramiento de gastrónomos y críticos gastronómicos de Castellón, así como con la imagen y asesoramiento del Chef Estrella Michelín y embajador de Castelló Ruta de Sabor, Miguel Barrera. Esta iniciativa ocupa una superficie de 400 metros cuadrados totalmente cubiertos con una carpa transparente e iluminada. Tiene una zona principal de elaboración de productos, rodeada de seis zonas de restauración atendidas por restauradores seleccionados.

    También en la Plaza de la Muralla y en Las Aulas

    El respaldo de la Diputación a los productos autóctonos de la provincia a través de Castelló Ruta de Sabor en estas fiestas de la Magdalena se hace también patente en el Mesón del Vino, ubicado en la Plaza de la Muralla. Las 12 bodegas participantes son todas de la IGP de Castellón y cuentan con la autorización de uso de la marca Castelló Ruta de Sabor, que puede leerse junto al nombre de cada una de las bodegas.

    “Este es un espacio de referencia en las fiestas y para el vino de nuestros bodegueros. Es por ello que Castelló Ruta de Sabor respalda la iniciativa y actúa también en este caso como elemento diferenciador y marca guía de productos de Castellón”.

    Por último, cabe indicar que Castelló Ruta de Sabor también colabora con la colla del Rei Barbut y la Escuela de Hostelería de Castellón en la organización de un showcooking y posterior degustación de los platos preparados, todos elaborados con productos autóctonos de Castellón. Esta actividad promocional tendrá lugar el próximo jueves día 12 a partir de las 12:00 horas en la Plaza de las Aulas.

    Subir