elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón rinde homenaje a la tradición con una multitudinaria Romería de les Canyes

Castellón - Magdalena 15 - Romeria de les Canyes
Castellón - Magdalena 15 - Romeria de les Canyes
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2015 - Romería
    Castellón - Magdalena 2015 - Romería
    MÁS FOTOS
    Castellón rinde homenaje a la tradición con una multitudinaria Romería de les Canyes - (foto 2)
    Castellón rinde homenaje a la tradición con una multitudinaria Romería de les Canyes - (foto 3)
    Castellón rinde homenaje a la tradición con una multitudinaria Romería de les Canyes - (foto 4)
    Castellón rinde homenaje a la tradición con una multitudinaria Romería de les Canyes - (foto 5)
    Castellón rinde homenaje a la tradición con una multitudinaria Romería de les Canyes - (foto 6)
    Castellón rinde homenaje a la tradición con una multitudinaria Romería de les Canyes - (foto 7)

    La tradición ha tomado las calles de la ciudad de Castellón desde primera hora de la mañana, en uno de los principales actos de las fiestas fundacionales, destacado por su vinculación histórica y por la reunión de miles de castellonenses con fervor a sus fiestas.

    A las seis y media de la mañana el sonido de las campanas ha despertado la ciudad para que a las siete en punto comenzase el reparto de las cañas. Hasta 25.000 cañas y cintas han sido entregadas a los romeros quienes han realizado el recorrido de la romería tras la misa de romeros, oficiada en la Concatedral de Santa María.

    Miles de castellonenses y de amigos y simpatizantes de la fiesta han iniciado el trayecto hacia el ermitorio para rendir homenaje a las tradiciones así como disfrutar de una completa jornada festiva.

    La nota negativa la ha puesto un accidente producido en una de las carretas que también realizaban el recorrido de la romería.

    El suceso ha tenido lugar aproximadamente a las 9:15 de la mañana y como consecuencia de la caída, dos personas han resultado heridas leves, tal y como han informado fuentes de la Policía Local. Las personas heridas han sido trasladadas al Hospital General de Castellón donde se les ha atendido de inmediato.

    Una vez llegados los máximos representantes de la fiesta, junto con el alcalde de la ciudad de Castellón y el President de la Generalitat, ha sido disparada una mascletà a cargo de la pirotecnia Hermanos Ferrández. Asimismo, se ha oficiado una misa en el ermitorio y se ha procedido a la degustación de una paella monumental.

    Tras la comida, por la tarde ha tenido lugar el regreso a la ciudad de Castellón culminando con la llegada hasta la Concatedral de Sta. María y la Basílica de Lledó, donde las máximas autoridades de la fiesta han sido recibidas por el Prior de la Basílica, y del Presidente y Junta de la Real Cofradía a Autoridades y Romeros.

    Subir