elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cabalgata del Pregó inaugura las fiestas de la Magdalena

Castellón - Magdalena 15 - Inicio de fiestas
Castellón - Magdalena 15 - Inicio de fiestas
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2015 - Pregón Fiestas
    Castellón - Magdalena 2015 - Pregón Fiestas
    MÁS FOTOS
    La cabalgata del Pregó inaugura las fiestas de la Magdalena - (foto 2)
    La cabalgata del Pregó inaugura las fiestas de la Magdalena - (foto 3)
    La cabalgata del Pregó inaugura las fiestas de la Magdalena - (foto 4)
    La cabalgata del Pregó inaugura las fiestas de la Magdalena - (foto 5)
    La cabalgata del Pregó inaugura las fiestas de la Magdalena - (foto 6)

    Un sol radiante y unas temperaturas primaverales han acompañado el primer día de festejos en la capital de la Plana, con motivo de la celebración de las fiestas fundacionales de la ciudad. Castellón ha inaugurado por todo lo alto la primera jornada de las fiestas de la Magdalena, con la tradicional cabalgata del Pregó.

    Es uno de los momentos más señalados de una programación festiva que contempla más de 200 actos conmemorativos en los que se conjugan las tradiciones, la cultura, el folclore y los símbolos históricos de la ciudad de Castellón.

    La primera cita de la jornada ha tenido lugar a las 12 del mediodía, momento en que la pirotecnia ha marcado el inicio de las fiestas con el disparo de los fuegos artificiales así como la mascletà disparada por la pirotecnia Peñarroja.

    Asimismo, el ambiente ha cobrado vida en otros enclaves de la ciudad, como es el caso de la plaza de la Muralla Liberal donde está ubicado el mesón del vino, así como la Plaza Tetuán donde se encuentra el Mesón Asturiano.

    También la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, se ha vestido de época para recrear una de las escenas más significativas de la identidad de Castellón y de sus fiestas fundacionales. Se trata del homenaje al Rey Jaume I en su propia estatua, con la presencia de Na Violant d’Hongría y sus damas de compañía, junto con las Reinas de las Fiestas de Castellón, el alcalde de la ciudad y el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

    Por la tarde, a las seis, ha tenido lugar la cabalgata del Pregó, como pistoletazo de salida de unas fiestas participativas. Las principales calles de la ciudad han estado repletas de asistentes, que no han querido perderse un desfile marcado por la historia, la mitología y el folklore de la ciudad y de las localidades vecinas invitadas en sus máximos representantes.

    Ha finalizado el desfile con la enfarolà del Campanar, nuevamente realizada por la Pirotecnia Martí.

    Subir