elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón muestra las mejoras en movilidad en la ciudad a los representantes del consistorio de Benidorm

El Ayuntamiento de Castellón muestra las mejoras en movilidad en la ciudad a los representantes del consistorio de Benidorm

    El Ayuntamiento de Castellón ha mostrado hoy las mejoras en movilidad que ha llevado a cabo en la ciudad a beneficio de la ciudadanía a los representantes del consistorio de Benidorm que han visitado la capital de La Plana para conocer todos estos servicios que se han puesto a disposición de las y los vecinos para la mejora de la movilidad y la seguridad de las personas. Así lo ha confirmado el concejal de Movilidad, Miquel Soler, quien ha acompañado a la comitiva de Benidorm formada por José Francisco Bañuls, teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad de este Ayuntamiento de la provincia de Alicante; por los ingenieros Juan Carlos Sánchez y Francisco Berenguer, y por César Tercero, técnico en Seguridad Vial.

    “Castellón es ejemplo y pionera en numerosas mejoras en movilidad y es mucha la gente que nos visita para comprobar qué es lo que estamos haciendo e intentar aplicarlo en sus respectivas ciudades como es el caso del TRAM. En Castellón estamos mejorando día a día y vamos a seguir trabajando de forma diaria en este sentido para seguir dotando a la ciudad de una mejor movilidad”, ha dicho Miquel Soler.

    Así, el edil ha comentado que durante la visita, la comitiva ha visitado la sala de control de tráfico con el fin de conocer la gestión que se está realizando en este sentido, además del funcionamiento de las cámaras de control, los cruces semafóricos centralizados y el sistema de funcionamiento de las pilonas. “Además, los representantes del Ayuntamiento de Benidorm, que han tomado de ejemplo a Castellón en materia de movilidad, se han interesado también por el sistema Bicicas del que se les ha mostrado su funcionamiento y las condiciones de préstamos”, ha dicho Soler, quien ha remarcado que también han podido comprobar la gran aceptación de este sistema de transporte entre la ciudadanía.

    “Se trata de tomar como ejemplo a Castellón ya que estudian implantar estas mejoras en movilidad en Benidorm”, ha comentado el concejal.

    Miquel Soler ha recordado que la ciudad cuenta con 165 cruces semafóricos -141 centralizados y 24 no centralizados-, 63 pasos de semáforos para invidentes, nueve centrales de zona, 157 puntos de medida, dos descontadotes de tiempo, 25 cámaras -21 móviles y cuatro fijas-, 25 monitores en la sala de tráfico y 16 pilonas.

    Subir