elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Albert: “El Ayuntamiento apuesta por una movilidad sostenible y accesible"

Carmen Albert: “El Ayuntamiento apuesta por una movilidad sostenible y accesible"

    La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha destacado hoy “la apuesta del Ayuntamiento de Castellón, que lidera el alcalde Alfonso Bataller, con la eficiencia energética y también con el fomento y promoción de una movilidad sostenible”.

    La edila ha recordado “como mejores ejemplos de este compromiso, la puesta en marcha del TRAM e iniciativas como Bicicas, que nos convierten en referencia de una movilidad con un marcado carácter ecológico”.
    Albert ha comentado que “en esta apuesta municipal por lograr esta movilidad sostenible, contamos también con el apoyo de las empresas de transporte de nuestra ciudad, como es el caso de ‘Su Taxi’, que recientemente ha presentado su Plan de Sostenibilidad 2015-2016 al Ayuntamiento”.

    En esta presentación estuvieron presentes, además de la propia concejala de Movilidad “el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero; el responsable de ‘Su Taxi’, Fernando Falomir; Raquel Gómez, de la consultora especializada en temas medioambientales y eficiencia energética ‘Objetivo Cero’, que ha diseñado este Plan de Sostenibilidad, así como el gerente de la Fundación F2e, de la que forma parte el Ayuntamiento de Castellón, José Luis Gandía.

    “Este Plan tiene como objetivo disminuir las emisiones de CO2 año tras año y fomentar los valores de Sostenibilidad, luchando contra el cambio climático”.

    Así, según el responsable de la iniciativa ‘Su Taxi Sostenible’, “se incluyen medidas relacionadas con la adquisición de vehículos más sostenibles, la conducción eficiente, la disminución de nuestra huella de carbono y acciones enfocadas a fomentar la sostenibilidad a nivel social”.

    Desde la empresa se ha hecho hincapié en que “más del 80% de nuestra flota de vehículos utilizan combustibles ecológicos y el objetivo es alcanzar el 100%. Mejorar la eficiencia en la conducción ayuda también a optimizar el combustible y puede lograr la disminución de hasta un 10% de emisiones de CO2 para el 2016. Además en este nuevo Plan se incluyen acciones enfocadas a difundir los valores de sostenibilidad y a fomentar una economía local más sostenible”.

    Ayuda a personas sordas

    La edila también ha destacado que “otra de las novedades que se ha presentado es la nueva Aplicación ‘Su Taxi Castellón’, que hace más accesible la utilización del servicio de taxi para la ciudadanía”.

    Albert ha comentado que “se trata de una aplicación móvil, totalmente gratuita, disponible para Android e iOS, que permite a nuestros clientes solicitar el taxi más cercano gracias a la geolocalización”.
    “Es una nueva herramienta que van a poder aprovechar de manera especial las personas sordas o con cualquier problema auditivo, que van a poder pedir un taxi a través del móvil de manera más sencilla”.

    Así, miembros de la Asociación de Personas Sordas de Castellón ‘APESOCAS’, pudieron comprobar ‘in situ’ el funcionamiento de esta nueva aplicación móvil.

    Desde la empresa han destacado también que “gracias a esta herramienta el cliente puede además intercomunicarse con el taxista a través de mensajes predefinidos como ‘Bajo en 5 minutos’, ‘Le estoy esperando’ o similares”.
    “Gracias al uso de la app podemos optimizar las rutas, reducir el consumo de carburante y reducir las emisiones de CO2 tal y como reflejamos en nuestro Plan de Sostenibilidad”, ha destacado Falomir.

    La concejala de Movilidad ha insistido por último en que “la apuesta por la movilidad sostenible que impulsamos desde el Ayuntamiento hace posible que podamos disfrutar de un Castellón con menos gasto energético, con menos contaminación y, por tanto, con más ahorro y más calidad de vida para sus vecinos y vecinas”.

    Subir