elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
II Convención Económica

Fabra defiende que los ciudadanos deben reconocer los resultados

Fabra defiende que los ciudadanos deben reconocer los resultados
    MÁS FOTOS
    Fabra defiende que los ciudadanos deben reconocer los resultados - (foto 2)

    El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha defendido que al Partido Popular se le deben reconocer los resultados y los hechos “porque nosotros hablamos menos y hacemos más, porque los resultados quedan y las palabras, como bien diría un socialista con aficiones caribeñas, se las lleva el viento”.

    Fabra se ha pronunciado en estos términos en la clausura de la II Convención Económica y Empleo que el Partido Popular de Castellón ha celebrado a lo largo de esta mañana, y donde ha estado acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el jefe de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, el presidente provincial de Castellón, Javier Moliner, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, el coordinador general del PPCS, Miguel Borrachina, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y más de 600 personas que han querido conocer las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España y de la Comunitat Valenciana para la recuperación económica, así como las previsiones de futuro.

    Durante su intervención, el presidente del PPCV ha destacado que desde el ideario político del Partido Popular siempre se ha defendido al sector empresarial porque es el que crea riqueza y empleo.

    Políticas de empleo y crecimiento económico

    El presidente de los populares ha repasado la situación por la que ha atravesado la Comunitat Valenciana en los últimos años. “No fuimos ajenos a la situación de crisis por la que atravesaba el país, con una fuerte caída del PIB, destrucción de empleo y unas finanzas públicas muy afectadas por la brutal caída de ingresos”.

    Fabra ha dicho que con el cambio del gobierno en España, la Comunitat pudo trabajar en tener “una estrategia global de recuperación seria, con una política autonómica y estatal que se complementaban para maximizar sus efectos, mejorando la competitividad de la economía mediante reformas de calado para mejorar nuestra eficiencia, tanto desde la propia administración como en el tejido productivo”.

    En este punto se ha referido a la transformación del sector público para hacerlo “más reducido, menos costoso y más eficiente, con un ahorro de 3.276M€, el segundo mayor de España”, y al asentamiento de las bases de una nueva economía centrada en el emprendedor, la innovación y el conocimiento, con la mirada puesta en el exterior.

    Para el dirigente popular “estas políticas nos han permitido la recuperación de 5,6 puntos del PIB en tres años, liderar la reducción del paro en España, incluido el juvenil, liderar el crecimiento de empresarios con trabajadores a su cargo, incrementar las exportaciones muy por encima de la media nacional, batir marcas históricas en turismo o reactivar la compraventa de viviendas”.

    Desafíos de futuro

    Fabra ha expuesto durante su intervención que la recuperación económica iniciada gracias a las políticas del Partido Popular no está exenta de peligros debido a la aparición de alternativas políticas.

    En este sentido ha definido las propuestas de estos partidos como “demagógicas, de descrédito y que generan desconfianza y falta de oportunidades”.

    “Hemos sufrido, hemos padecido, nos hemos sacrificado, pero ahora tenemos el orgullo y la satisfacción de decir lo estamos consiguiendo y eso es lo que necesitamos transmitir en estos momentos. Llevamos seis trimestres consecutivos creciendo. Era un imposible hace tan solo dos años”.

    Ante esta situación, Fabra ha pedido no trasladar a los ciudadanos “ni complacencia ni soberbia, porque aún nos queda mucho por hacer. Nos queda a todos un tiempo de esfuerzos y sacrificios, de trabajo constante. España y la Comunitat necesitan al Partido Popular porque somos unos

    Subir