elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres personas detenidas por poner en cajeros dispositivos para clonar tarjetas

  • Las detenciones se producen en el marco de la operación NUDO, en la que se investiga a una banda organizada dedicada a la falsificación de tarjetas de crédito.

  • Se les imputa la colocación de, al menos, seis dispositivos en cajeros de otras tantas localidades de Castellón y Valencia.

Dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana, fueron detenidos en la tarde de ayer por la Guardia Civil como presuntos autores de los delitos de falsificación de moneda (tarjetas de crédito/débito) y fabricación y colocación de soportes o dispositivos para la falsificación de dichas tarjetas de crédito.

Las detenciones de A.D., de 35 años de edad; M.C.P., de 31 años y la esposa de éste último E.P., de 32 años, se produjeron en calle Cervantes de Castellón de la Plana en el marco de la operación NUDO iniciada por el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil han podido determinar que los detenidos pertenecen a una banda organizada dedicada principalmente a la colocación de cámaras y lectores de tarjetas en sucursales bancarias para posteriormente falsificar tarjetas y extraer fraudulentamente dinero en efectivo. 

A los detenidos se les implica la colocación de estos dispositivos en las siguientes fechas y localidades:

  • 01-10-2008 en Castellón de la Plana.
  • 01-11-2008 en Burriana.
  • 05-11-2008 en La Vall d’Uixó.
  • 14-04-2009 en Sagunto (Valencia).
  • 25-04-2009 en Burjasot (Valencia).
  • 02-05-2009 en Vinaròs.

Al mismo tiempo por parte de dicha banda se han producido fraudes consumados por valor de 4.000 euros, y se han intentado otros por un valor aproximado de 100.000 euros.

La Guardia Civil ha recuperado tres de los dispositivos colocados, constatando que además de en la misma carcasa del cajero, también se están colocando en la publicidad que se encuentra inmediatamente encima las cámaras para captar el número secreto de la víctima.

La operación de la Guardia Civil continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y el arresto del resto de los integrantes de la banda organizada a la que pertenecían los detenidos.

Subir