elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles duda de la viabilidad legal del cambio de trazado de la N-340 ante la anulación judicial del Plan General

    El portavoz del grupo socialista, Juan María Calles, plantea dudas sobre la viabilidad del cambio de trazado de la Nacional 340 que plantean la Conselleria de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Castellón. Calles recuerda que “la anulación del PGOU por el Tribunal Supremo deja en entredicho la propuesta del PP”. “Cada día que pasa se hace más patente la parálisis urbanística y los efectos negativos que tiene para el progreso de Castellón, afirma.

    El dirigente del PSPV advierte que la propuesta del PP presenta inconvenientes desde el punto de vista económico y ambiental. “El PhotoShop que nos ha presentado el conseller Flores carece de un estudio económico riguroso y obligaría a elaborar otra declaración de impacto ambiental que trastocaría el calendario de ejecución de un proyecto cada día más prioritario y que exige agilidad administrativa en lugar de torpedeo político”.

    Calles aduce otra serie de cuestiones que dificultan la viabilidad de la iniciativa del Consell. “El nuevo trazado, de mayor longitud, causa más impacto paisajístico y sobre el medio rural que el acordado por todos los grupos municipales en 2003”, explica. Además, habría que abrir un nuevo proceso de información pública del proyecto y de expropiaciones. “La inversión en la N-340 será un buen aliciente para la reactivación económica y del empleo”, expone.

    Por otro lado, Calles refiere que el trazado planteado por Infraestructuras está sujeto a la ejecución del acceso norte por carretera al puerto de Castellón. Si el PP ha sido incapaz de ejecutar la ronda de circunvalación en 20 años, quién nos va a decir ahora que este proyecto se ejecutaría a tiempo para que la nueva carretera sea una realidad en el plazo más breve posible”, concluye.

    Subir