elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner pide respaldo a los grupos de la oposición para defender el nuevo trazado de la N-340

  • El nuevo trazado rebaja los costes, reduce el impacto y mejora la movilidad

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner ha remitido esta mañana a los grupos municipales de la oposición un dossier explicativo sobre el trazado alternativo del proyecto de la variante de la N-340 en su enlace entre los términos de la capital y Benicassim que ayer presentaron el alcalde, Alberto Fabra,  y el conseller de Infraestructuras, Mario Flores.

Moliner ha señalado que “el ayuntamiento ha presentado esta alternativa de la nacional 340 con muchas y destacables ventajas, como que no genera ningún retraso de la actual tramitación,  que afecta muchísimo menos al paraje de la Magdalena, porque aleja la carretera a más de un kilómetro del entorno de la ermita, que no produce nuevas barreras urbanísticas puesto que desdobla el actual trazado y que además tiene unos costes económicos más bajos de los que ahora están previstos y por lo tanto, supondría una reducción del gasto público para hacer el mismo proyecto”.

El Vicealcalde ha destacado que “esta alternativa resuelva de manera definitiva el enlace con el resto de viales de conexión de entrada y salida de la ciudad de una manera eficiente y con visión de futuro”.

 Javier Moliner, ha afirmado que “esta es una solución francamente mejor que la que el ministerio había previsto y que tiene facilidad para poderse ejecutar en el plazo más breve posible”.

Por eso, hoy hemos querido hacer partícipes a los grupos de la oposición “para que puedan pronunciarse y dar su opinión de manera que podamos ir juntos de la mano a buscar una solución a este proyecto. De esta manera una carretera que ha encontrado siempre una postura completamente enrocada por parte del ministerio de fomento pueda desbloquearse y desarrollarse con plena satisfacción por todas las partes y que beneficie a la ciudad definitivamente sin afectar al paraje de la Magdalena”.

Subir