elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El "Hàbitat Artístic Castelló" llega a la Feria Internacional ARCO

El "Hàbitat Artístic Castelló" llega a la Feria Internacional ARCO

    El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha participado en la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid ‘ARCO’, que se celebra entre hoy y el próximo domingo en la capital de España.

    Sales ha comentado que “un año más, la ciudad de Castellón está presente gracias a la colaboración con el Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC), que sirve de escaparate para el proyecto de becas ‘Hàbitat Artístic Castelló’ que impulsa el Ayuntamiento y en el que colabora también este espacio museístico que gestiona la sociedad ‘CulturArts”.

    Así, el edil, acompañado por la directora del EACC, Lorenza Barboni, ha recibido en el stand del EACC al director de ARCO, Óscar Urroz y al director general de ‘CulturArts’, José Luis Moreno, quienes han podido contemplar “las obras de Agustín Cerisuelo, Carlos Montaño, Mauro Guzmán y Gema del Rey Jordà, becados en 2014, por el ‘Hàbitat Artístic de Castelló”.

    Sales ha querido hacer hincapié en que “gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y el EACC hacemos posible la presencia de la cultura castellonense en una de las citas más importantes de arte contemporáneo a nivel mundial llevar la cultura de nuestra ciudad”.

    “El Ayuntamiento y el EACC trabajan, codo con codo, para aprovechar al máximo, gracias al proyecto ‘Hàbitat Artístic Castelló’, el talento de los artistas locales, pero también para convertir a Castellón en un verdadero laboratorio de ideas y centro de formación artística abierto a todo el mundo”, ha resaltado Sales.

    Sales también ha recordado que “otra de las piezas expuestas es la del artista Atom Samit, que obtuvo la beca ‘Hàbitat Artístic Castelló- Abroad’, que financia el EACC, en una colaboración más con el Ayuntamiento de Castellón y que permite una estadía de formación en la prestigiosa residencia artística ‘GlogauAIR’ de Berlín, con lo que también reforzamos la formación en el extranjero de artistas de la ciudad de Castellón”.

    Presentación becas 2015/2016

    El concejal de Cultura también ha querido resaltar que “esta prestigiosa Feria Internacional ARCO sirve también de escenario para la presentación oficial de la sexta convocatoria de las becas ‘Hàbitat Artístic Castelló’ 2015-2016, con lo que queda abierto el plazo para recibir los proyectos que quieran optar a este tipo de becas que suman una dotación económica de 42.600 euros”.

    Vicent Sales ha querido agradecer “la colaboración y el apoyo incondicional del EACC y de ‘CulturArts’ en este proyecto del ‘Hàbitat Artístic Castelló’, que permite que esta iniciativa pueda ocupar un lugar dentro de una feria internacional de primer nivel como es ARCO, multiplicando su presencia y promocionando así nuestra cultura y nuestra ciudad”.

    En este sentido Vicent Sales ha querido remarcar también que “el prestigio nacional e internacional que tiene el Espai d’Art Contemporani de Castelló sirve también de aval para estas becas que impulsamos desde el Ayuntamiento y ayudan a su consolidación”.

    En total se ofertan cuatro becas ‘Hàbitat Artístic Castelló’ y la beca ‘Hàbitat Artístic Castelló – Abroad’. De la convocatoria de cuatro becas Hàbitat Artístic Castelló, dos se dirigen a artistas de nacionalidad española, una de las cuales estará destinada a artistas con residencia en la provincia de Castellón y la otra a artistas con residencia en el resto de provincias españolas y dos dirigidas a artistas extranjeros que no tengan su residencia en España.

    Finalmente, el concejal de Cultura ha señalado que “los artistas desarrollarán su trabajo entre noviembre de 2015 y mayo de 2016 en la ciudad de Castellón y participarán también de manera activa en las principales actividades culturales de la ciudad”.

    Subir