elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bicicas incrementa un 10% el préstamo de bicicletas

Bicicas incrementa un 10% el préstamo de bicicletas

    La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha señalado hoy que “el servicio de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de Castellón, Bicicas, ha registrado el mejor mes de enero desde 2012 impulsado por la ampliación de horarios”.
    Así la edila ha apuntado que “respondiendo a la demanda de los usuarios, desde que empezó el año el servicio permanece activo las 24 horas del día incluyendo el domingo, lo que ha incrementado su uso hasta sumar 33.465 préstamos en enero de 2015, un 10% más con respecto al mismo periodo del año anterior”.

    “Bicicas, además, abre un nuevo sistema de registro de usuarios y compra de abonos a través de su web, que lo hará más ágil y cercano como paso previo a distintas mejoras del servicio vinculadas a las nuevas tecnologías que se implantarán a lo largo de 2015”, ha apuntado la edila.

    Concretamente, en las nuevas franjas horarias que Bicicas da servicio desde el pasado 2 de enero (de lunes a viernes de 22:30 a 7:30, sábados de 22:30 a 7:30 y todo el domingo) “se han registrado 2.009 préstamos de bicicletas, destacando el domingo como el más demandado con cerca de 1.000. La ampliación de horarios también impulsa la media de préstamos diarios hasta los 1.316, lo que significa un 8% más respecto a enero de 2014. Incluso han repuntado las altas, hasta alcanzar los 3.500 usuarios activos de Bicicas”.

    “En cuanto a los puntos de préstamo, el ranking de los más demandados lo encabezan los situados en la estación de Renfe, el paseo Morella y la plaza Borrull. Una tendencia estrechamente relacionada con la excelente intermodalidad que ofrece Bicicas a sus usuarios con otros medios de transporte público como el tren y el TRAM”.

    Además, Albert ha hecho hincapié en que “el Ayuntamiento ha renovado recientemente 97 de las 380 bicicletas de la flota repartida en los 49 puntos de préstamo en la ciudad, mejorando su sistema de anclaje a las bases, lo que garantiza la continuidad de un servicio de calidad”.

    Nuevo registro web para usuarios

    Bicicas ha iniciado 2015 con importantes cambios “para acercar todavía más el servicio a los ciudadanos. Así, todos los usuarios, tanto los actuales como los nuevos, han de registrarse a partir de ahora en la página web panel.bicicas.es para que el servicio de préstamo de bicicletas se adapte a las nuevas tecnologías, sin necesidad de hacerlo físicamente con formularios y trámites bancarios como hasta ahora”.

    “En ese mismo panel también se pueden adquirir ya los abonos online manteniéndose las mismas tarifas: 24 euros al año, 20 euros al trimestre, 10 euros al mes y 6 euros a la semana, ofreciéndose servicio las 24 horas los 7 días de la semana en toda la ciudad”, ha comentado la concejala.

    Los nuevos usuarios podrán retirar su tarjeta en las Tenencias de Alcaldía (Paseo Buenavista, Primer Molí, Ricardo Catalá, Plaza España y Hermanos Bou), en la ‘Tourist Info’ de la plaza Mayor o en la oficina de Bicicas (Polígono Estadio).
    Carmen Albert ha explicado que “con el nuevo panel online, además de ahorrarse esperas y desplazamientos, los usuarios podrán acceder a sus datos personales y del servicio, como préstamos, incidencias o sanciones. Vinculado al sistema de registro vía web, en los próximos meses se instalará un nuevo programa en las bases de préstamo que permitirá implementar distintas mejoras en el servicio”.

    Por último, la edila ha recordado que “Bicicas también ha renovado su logotipo, manteniendo como color identificativo el verde de las bicicletas, y ha iniciado una presencia activa en sus perfiles en redes sociales como Twitter y Facebook”.

    Subir