elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que el alcalde utiliza el Audi A6 municipal para desplazarse a actos electorales del Partido Popular

El PSPV denuncia que el alcalde utiliza el Audi A6 municipal para desplazarse a actos electorales del Partido Popular
    El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Mario Edo, denuncia que el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, utiliza el coche oficial para acudir a actos del Partido Popular. El Audi A6 de la flota municipal permaneció estacionado el lunes por la tarde ante la sede provincial del PP, en el camino de la Plana, coincidiendo con la celebración de un comité de campaña para las elecciones europeas del 7-J.

    “Alberto Fabra está dando un mal ejemplo a la ciudadanía con su política de despilfarro en tiempos de crisis. El PP nos sube los impuestos para pegarse comilonas a costa de los contribuyentes y usa los coches oficiales como si fueran de su partido, con la salvedad de que los hemos pagado todos los castellonenses”, afirma Edo, quien pide explicaciones al alcalde por una actuación que considera “inmoral” y “bochornosa”.

    El dirigente socialista dice que “el PP debería cambiar de eslogan electoral y utilizar el de “coches para todos” porque el alcalde y el vicealcalde de Castellón están demostrando para qué están en política: para sacar provecho personal del cargo”. Edo también censura el “mal ejemplo” que ha dado Fabra al permitir que se aparque el coche oficial sobre la acera y casi encima de un paso para discapacitados. “El alcalde debería ponerse una multa él mismo por mala actitud ciudadana”, explica el portavoz adjunto socialista.

    “Alberto Fabra podría haberse desplazado hasta la sede del PP a pie, que es un transporte más ecológico que el trolebús con el que va a partir en dos el parque Ribalta, o podría haber cogido su coche y pagarse los viajecitos particulares con el sueldo de 87.000 euros que cobra del Ayuntamiento y las dietas que recibe como diputado en las Corts Valencianes”, agrega.

    La Junta de Gobierno Local aprobó el 5 de octubre de 2007 el arrendamiento a una empresa de renting de un Audi A6 3.0 TDI Quattro Triptonic destinado al uso del alcalde. Un coche con todas las prestaciones: motor diesel de seis cilindros, potencia de 230 caballos, cambio automático, tapicería de cuero, sistema de navegación, DVD, teléfono fijo con auriculares, sistema de control de aparcamiento y climatizador automático, entre otras características.

    El vehículo cuesta en torno a los 76.000 euros. El Ayuntamiento de Castellón está pagando 1.385 euros al mes durante cuatro años por la utilización del vehículo, que no pasará a ser propiedad municipal. El equipo de gobierno ha adquirido tres coches oficiales en menos de un año. Además del coche de Fabra, se compró otro para el vicealcalde, Javier Moliner, por un total de 51.800 euros. Posteriormente, se adquirió un tercer vehículo para concejales y concejalas del PP.

    Subir