elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas reclaman a la Generalitat que paguen los premios adelantados a las gaiates

Los socialistas reclaman a la Generalitat que paguen los premios adelantados a las gaiates

    Los socialistas de Castellón han presentado una declaración institucional para que el pleno municipal del 26 de febrero reivindique el pago de los premios de las gaiates, que han sido asumidos por el Ayuntamiento ante los impagos del Gobierno autonómico. “Alberto Fabra está ninguneando y despreciando a las fiestas de Castellón”, afirma la portavoz socialista, Amparo Marco, quien pide que “Valencia devuelva a Castellón el dinero que es de Castellón”.

    “Las gaiates trabajan con mucha austeridad y necesitan saber que las deudas se tienen que pagar. Lo que ha hecho la Generalitat ha sido lamentable. El Ayuntamiento ha adelantado el dinero de los premios, pero lo que toca ahora es que Valencia lo devuelva a Castellón para que se reinvierta en la fiesta, como estaba previsto”.

    El grupo municipal socialista ha presentado diversas iniciativas durante este mandato para exigir el pago de los premios. A pesar de los acuerdos del pleno, el Consell ha sido “insensible” a la demanda. El equipo de gobierno, “en lugar de reivindicar el pago”, ha asumido las obligaciones de la Generalitat y ha abonado los premios con cargo al presupuesto del Patronato Municipal de Fiestas.

    Subir