elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco presenta su primer ‘contrato social’ en el Raval Universitari

Amparo Marco presenta su primer ‘contrato social’ en el Raval Universitari

    La candidata socialista a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, ha presentado el ‘contrato social’, un compromiso político que impulsará desde el gobierno de la ciudad a partir del 24 de mayo. El Raval Universitari ha sido el primer barrio en el que Marco ha anunciado la iniciativa política. El impulso al nuevo colegio y la construcción de un centro de salud son los proyectos plasmados en el contrato socialista con el Raval.

    “Los socialistas nos queremos comprometer a mejorar el bienestar de Castellón y lo queremos hacer en público, en negro sobre blanco. Prometemos lo que es justo y lo que nos esforzaremos en llevar adelante cuando gobernemos”, afirma Marco. “Es nuestra manera de implicarnos con la ciudad más allá de las promesas electorales. Es nuestra manera de responsabilizarnos como partido político que aspira a gobernar Castellón”.

    La iniciativa se extenderá a otras zonas de Castellón y a proyectos que la candidata socialista considera “imprescindibles” para el desarrollo equilibrado y homogéneo de Castellón. “Un Gobierno municipal responsable ha de trabajar para que toda la ciudad cuente con los servicios públicos y las infraestructuras esenciales para garantizar la prosperidad. En igualdad de condiciones, sin exclusiones ni favoritismos”, indica.

    Amparo Marco ha mantenido una reunión con vecinos y vecinas del Raval Universitari para anunciar el contrato social y para recabar las impresiones de un barrio de la zona de expansión de Castellón que precisa de las mejores dotaciones públicas. La candidata socialista ha asumido las reivindicaciones vecinales como propias y las incorporará al programa de gobierno que los socialistas están elaborando en este momento.
    El grupo municipal socialista ha presentado en el presente mandato municipal diversas mociones y declaraciones institucionales para que el pleno impulsara la ejecución del nuevo colegio de Infantil y Primaria y del centro de salud que reclama el vecindario. Las iniciativas salieron adelante con el voto de la mayoría, en casi todas las ocasiones, pero la falta de voluntad política del PP ha frustrado que se hayan desarrollado.

    Subir