elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “Castellón sigue destruyendo tres veces más empleo que el resto de España”

Pérez Macián: “Castellón sigue destruyendo tres veces más empleo que el resto de España”
  • El edil de economía advierte de la dejadez del Jefe de Trabajo de Castellón que permanece impasible ante el incremento geométrico del paro

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián ha valorado negativamente los datos del paro hechos públicos esta mañana, referentes al mes de abril.

El edil ha comentado que “esos 1.605 parados más en el mes pasado nos hablan de la realidad más cruda de la crisis, de una situación económica que el Gobierno de España no ha sabido manejar desde el primer momento y que ha negado hasta la saciedad. Castellón supera la media de parados de la Comunitat en más de un punto y triplica la del resto de España, con lo que queda claro que estamos ante un escenario gravísimo para las familias castellonenses con alguno de sus miembros en el paro, que ya llegan a las 52.370. Vuelve a crecer el paro en un mes de abril, donde ni siquiera el tradicional tirón del turismo ha servido para que el sector servicios levante la cabeza en Castellón y siga perdiendo empleos”.

Pérez Macián ha recordado al gobierno socialista que “el sector cerámico y la construcción son los principales perjudicados en esta situación de paro que arrastramos desde hace demasiados meses y que está desbordando las dependencias del INEM, con interminables colas que son la radiografía exacta de lo que estamos padeciendo. La industria cerámica necesita de medidas específicas para salir de la espiral negativa en la que está inmersa y que afecta también a la construcción, a los transportes y al tráfico de mercancías del puerto. Medidas concretas y a la carta que sí que tienen otros sectores tradicionales como el mueble, el calzado, o el textil y que no recibe nuestra cerámica”.

El concejal de Economía ha resaltado también que “en los últimos 12 meses, Castellón es el ejemplo más claro de la ineficacia en las políticas de empleo de Zapatero, que tras prometer el pleno empleo en la campaña de las pasadas generales, ve como nuestra provincia ha aumentado en un 123% las personas que no tienen un trabajo, liderando las peores estadísticas nacionales. Zapatero no está tomando las medidas necesarias para salir de la crisis y somos los principales perjudicados”.

Pérez Macián ha subrayado que “lo que hace falta son esas medidas concretas y políticas activas para conseguir redefinir el mercado laboral. En Castellón, su responsable de trabajo tiene nombre y apellidos y es el portavoz del grupo municipal socialista. Juan Mª Calles está agazapado ante una situación insostenible y no da señales de vida. Los socialistas esperan que la economía se solucione por arte de magia y sin poner ninguna medida de corrección. Como ha advertido la Unión Europea, España será la que más tardará en salir de esta crisis de entre el resto del continente. En 2010 las previsiones de Bruselas hablan de más de un 20% de parados, con lo nos acercaremos a la cifra de 5 millones de españoles sin trabajo”.

Por último, el edil ha apuntado que “Castellón era sinónimo de empleo y prosperidad y desde la llegada al poder del partido socialista ha visto como es el paradigma de la destrucción de puestos de trabajo y de mala gestión laboral. Responsables como el Delegado Provincial de Trabajo, Juan María Calles todavía no ha abierto siquiera la boca para dar ninguna explicación y sigue moviendo las colas de las personas con menos recursos de un lado para otro. Primero lo hizo con los inmigrantes y ahora con los parados. Con su actitud de avestruz pretende ver que el tema no va con él, y eso que somos ejemplo, nefasto por cierto, de las consecuencias de una política errática y sin iniciativa de un gobierno inoperante y sin la capacidad necesaria para sacar al país de esta crisis”.

Subir