elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller comenta la apuesta de un nuevo taller de empleo

Bataller comenta la apuesta de un nuevo taller de empleo

    El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto ‘Taller de Empleo Ciudad de la Solidaridad-VI’. Una iniciativa paral la inserción laboral. Una acción que supondrá una inversión de más de 512.000 euros.

    El Acalde de Castellón ha explicado que “esta es una nueva acción del equipo de gobierno para el fomento del empleo en nuestra ciudad y ayudar a que vecinos y vecinas de Castellón que se encuentran en paro, puedan conseguir una formación que les permita conseguir ese puesto de trabajo que están buscando”.

    El alcalde ha hecho hincapié en que “la actividad de este nuevo ‘Taller de Empleo’ está basada en diferentes módulos formativos que permitirán la obtención de los siguientes certificados de profesionalidad: Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, Revestimientos con Piezas Rígidas por Adherencia en Construcción y Fontanería”.

    “La duración de esta formación es de 9 meses, desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2015”.

    30 plazas ofertadas

    Alfonso Bataller ha querido hacer hincapié en que “este ‘Taller de Empleo va dirigida a personas paradas de más de 25 años aunque, de manera especial, a mayores de 55 años, mujeres, discapacitados, mujeres víctimas de la violencia de género, personas paradas de larga duración, con baja cualificación y personas en riesgo de exclusión social y se ofertarán un total de 30 plazas”.

    De esta manera, el Ayuntamiento de Castellón, ha aprobado solicitar  una subvención ante la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, para la ejecución de dicho proyecto, y al amparo de la mencionada Orden, por un importe de 412.084,80 euros para llevar a cabo este ‘Taller de Empleo”.

    Becas de formación

    Por otro lado, Bataller ha anunciado que “el Ayuntamiento también ha solicitud de diferentes subvenciones para la financiación de varias becas de formación en prácticas para mujeres supervivientes de Violencia de Género, dependientes del Negociado de Emergencia Social y de Promoción de la Igualdad. Y una de ellas dirigida a personas con discapacidad para una estancia formativa en el Negociado de Emergencia Social de Servicios Sociales”.

    El primer edil ha subrayado que “este tipo de becas formativas son el primer paso para conseguir la inserción laboral que es la primera prioridad para las familias castellonenses en estos momentos”.

    El alcalde de Castellón ha asegurado que “la lucha contra el paro es y seguirá siendo una de las principales prioridades para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, y por ello impulsamos diferentes iniciativas y ponemos en manos de la ciudadanía herramientas para que encontrar un empleo sea más fácil”.

    Así, Bataller ha recordado que “cerca de 300 vecinos y vecinas de nuestra ciudad lograron encontrar un trabajo gracias a la ayuda de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Castellón. Una agencia municipal que orientó y asesoró a 11.200 personas durante 2014 para encontrar un empleo que responda a su perfil y su formación”.

    Subir