elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts lleva al Teatro Principal de Castellón "L'alqueria blanca"

    CulturArts Castelló presenta en el Teatro Principal de Castellón el estreno de la obra L'alqueria blanca. On collons està Sento? que se podrá ver durante todo el fin de semana. Este estreno asistirá el director general de CulturArts, José Luis Moreno. 

    Basada en la popular serie televisiva, la adaptación al formato teatral la ha realizado uno de los creadores de la serie, Paco López Diago y ha sido dirigida por Jaime Pujol y Diego Braguinsky. El reparto estará formado por Ferran Gadea, Lola Moltó, Carme Juan, Bernal Llobell y Elisa Lledó. 

    El argumento de esta función es muy sencillo, en la línea de comedia costumbrista valenciana que tenía la serie de televisión, la acción se sitúa entre la 2ª y la 3ª temporada y su punto de partida es la desaparición del personaje de Sento. 

    Ternura, humor y amor se dan cita en el escenario con la presencia de algunos de los personajes más populares de L'Alqueria Blanca. La pieza teatral cuenta con las canciones de Carme Juan que interpretará acompañada por Lola Moltó y Elisa Lledó para cuya interpretación han contado con el asesoramiento musical en el cant d'estil de Pep Gimeno Botifarra. 

    La versión teatral realizada por uno de los creadores de la serie supone una garantía de respeto y fidelidad al producto. La obra busca mantener vivo el espíritu de esta obra que supuso todo un fenómeno social que cada domingo reunía a más de 300.000 espectadores frente al televisor para seguir las peripecias de los personajes de la serie. 

    La obra teatral no pretende suplir la ficción televisiva sino recuperar su espíritu sobre un escenario.

     
    Subir