elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marzà: "Es vergonzoso que aún aumente la discriminación laboral de la mujer"

Marzà: "Es vergonzoso que aún aumente la discriminación laboral de la mujer"

    El cabeza de lista autonómico de Castelló por Compromís, Vicent Marzà, ha mostrado "nuestra vergüenza y nuestra indignación ante las cifras que se han dado a conocer últimamente, y que confirman una percepción que muchos ya teníamos: la discriminación laboral de la mujer en nuestro país no sólo no disminuye sino que, durante los años de la crisis, ha aumentado aún más. Es ésta una situación sin ninguna justificación, y a la que hay que ponerle remedio legal y práctico, y no limitarse a condenarla de palabra".

    Marzà ha asegurado que "se mire como se mire, resultado imposible encontrar ninguna justificación a que una mujer cobre menos que un hombre por la realización de un mismo trabajo, por más que en algunas ocasiones esta discriminación se quiera disfrazar con argumentaciones que no se sostienen. Desde Compromís estamos plenamente al lado de los sindicatos y de las organizaciones de mujeres que exigen la aplicación práctica y real de aquel principio, aparentemente tan sencillo de entender y de aplicar, de "A igual trabajo, igual salario". Y por eso nos comprometemos a trabajar, desde les Corts y desde el nuevo gobierno valenciano, para poner fin a todo tipo de discriminación en este sentido ".

    El candidato de Compromís ha recordado que "al respecto, hemos trabajado en los ayuntamientos donde hemos gobernado, así como en aquellos donde hemos estado en la oposición, para poner fin a esta brecha salarial entre hombres y mujeres, y hacer del trabajo por la igualdad salarial uno de nuestros ámbitos prioritarios de actuación. Pero, por desgracia, constatamos que en el conjunto de la sociedad este principio básico no ha cuajado suficientemente aún como para poner fin a esta práctica inadmisible, por lo que ratificamos nuestra voluntad de continuar trabajando por la plena igualdad salarial de mujeres y hombres en todos los ámbitos laborales, tanto públicos como privados".

    Subir