elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller comparte “Un café con el alcalde” con los vecinos del Distrito Este

Bataller comparte “Un café con el alcalde” con los vecinos del Distrito Este
    MÁS FOTOS
    Bataller comparte “Un café con el alcalde” con los vecinos del Distrito Este - (foto 2)

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha recogida las propuestas  y sugerencias del Distrito Este  en un nuevo "Café con el alcalde" que ha tenido lugar esta tarde en el el Bar Caracas. Una reunión en la que han participado cerca de medio centenar de vecinos y vecinas de esta zona de la capital.

    Así, el primer edil, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde del Distrito Este, Miguel Ángel Mulet, así como por la concejala de apoyo, Begoña Carrasco, ha mantenido este  informal y distendido encuentro vecinal “que permite acercar, aún más, la gestión municipal y la acción de gobierno a la ciudadanía, haciéndola partícipe de la construcción del día a día de nuestra ciudad”.

    Bataller ha hecho hincapié “en la importancia de la participación ciudadana para el crecimiento y la mejora de Castellón. Una ciudad que dé respuestas a las peticiones y necesidades de nuestros vecinos. Es por este motivo que estos encuentros son tan importantes para seguir recogiendo todas esas propuestas que nos llegan desde los diferentes barrios y distritos de Castellón”.

    El alcalde ha repasado también algunas de las acciones llevadas a cabo desde el equipo de gobierno como  “la mejora del asfaltado y alcantarillado en el grupo Grapa y su instalación eléctrica, tal y como pidieron sus vecinos. Unas mejoras que también pueden disfrutar en otros puntos del Distrito como el bulevar Blasco Ibáñez o el Grupo Rafalafena, así como el nuevo carril bici que lleva desde la Ronda de Circunvalación a la zona peatonal del casco antiguo por la avenida Hnos. Bou y que se completó a finales del pasado año. Mejoras que llegan gracias a los Presupuestos Participativos y responden a demandas vecinales”.

    Bataller ha resaltado la recuperación de estas partidas de los Presupuestos Participativos “gracias a la buena gestión económica realizada desde el Ayuntamiento pero, sobre todo, gracias también al esfuerzo de nuestros vecinos y vecinas”.

    El alcalde ha querido destacar ante los vecinos “la importancia que ha tenido la implantación del TRAM en toda la ciudad, pero de manera también especial en el Distrito Este”.

    Por su parte, los vecinos han trasladado a Bataller una serie de cuestiones “que tienen que ver con propuestas en materia de Movilidad, con las frecuencias del transporte público o sugerencias sobre Seguridad Ciudadana”.

    En este sentido Bataller ha querido recordar que “el Ayuntamiento de Castellón acaba de poner en marcha el Consejo Local de Seguridad, que supone  un paso más en la apuesta municipal por la Participación Ciudadana, dando voz a las asociaciones vecinales para mejorar la seguridad, siempre en colaboración con el gran trabajo que ya realiza la Policía Local de Castellón”.

    Otras de las sugerencias que ha atendido Bataller en este "Café Con el alcalde" han sido “referentes a dinamización comercial de los barrios, control del absentismo escolar o dudas sobre la ocupación de vía pública que han plantado los vecinos y vecinas del Distrito Este”.

    El alcalde ha destacado “el buen ambiente y la gran participación  de los vecinos aportando todas las cuestiones que les preocupan. Un 'tú a tú' muy provechoso y fructífero que nos ayuda a construir, entre todos, la ciudad de Castellón que todos queremos”.

     

    Subir