elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizado el plazo para pruebas de acceso a Tropa y Marinería

Finalizado el plazo para pruebas de acceso a Tropa y Marinería

    Ayer finalizó el plazo para solicitar las pruebas de acceso para ingresar en las Fuerzas Armadas como Tropa y Marinería, publicadas el en el BOE número 20, de fecha 23 de enero de 2015, por la que el Ministerio de Defensa ofertaba un total de 1.950 plazas, correspondiente al primer ciclo del año 2015.

    Las plazas ofertadas corresponden a Ejército de Tierra (1320 plazas), la Armada (395 plazas) y el Ejercito del Ejército del Aire (235 plazas).

    Han pedido cita para realizar las pruebas de la primera fase un total de 178 castellonenses de los cuales 20 han sido mujeres (11,2 % de los solicitantes).

    En el conjunto de España se han contabilizado un total de 31.922 solicitudes, de la cuales 3.925 son mujeres (14% de los solicitantes).

    Un total de 42 castellonenses decidieron solicitar la cita a través de la página web www.reclutamiento.defensa.gob.es y otros 7 a través del teléfono 902 432 100 que el Ministerio de Defensa dispone a tal efecto.

    El personal inscrito en Castellón se presentará en el Centro de Selección en la Subdelegación de Defensa de Valencia a la fase de concurso de méritos, de los que se les asigna una nota que configura hasta el 30% del total y a la oposición, consistente en la realización de test psicotécnicos de los que pueden obtener hasta el 70% de la nota final.

    Una vez superadas estas pruebas serán convocados a la segunda fase, en la que realizarán las pruebas de personalidad, reconocimiento médico y de aptitud física.

    La asignación definitiva de plazas está prevista para el 25 de mayo de este año y la incorporación del personal, que finalmente sea seleccionado, a los Centros de Formación para el 1 de junio.

    Esta prevista, según el apéndice 1 de la convocatoria, un segundo ciclo de selección para este año que, previsiblemente, comenzará el próximo 2 de junio.

    Premios Ejército del Aire 2015

    En el BOE nº 262 de fecha 29 de octubre de 2014, se publicaba la convocatoria de los “Premios Ejército del Aire 2015” que tienen por objeto contribuir al mutuo conocimiento entre nuestra institución y la sociedad española a la que servimos. Fomentar la cultura aeronáutica en sus diferentes facetas, la creación artística y los valores de las Fuerzas Armadas, son algunos de sus propósitos más destacados.

    Se convocan los Premios Ejército del Aire 2015 en su “37” edición” en las siguientes modalidades:

    - Pintura

    - Aula escolar aérea

    - Modelismo aeronáutico

    - Investigación aeroespacial universitaria

    - Fotografía

    - Creación literaria

    - Promoción de la cultura aeronáutica

    Premio aula escolar aérea 2015

    Esta modalidad va dirigida a recompensar los trabajos realizados por alumnos de los colegios de todo el territorio nacional que cursen estudios de Educación Secundaria Obligatoria (en edades comprendidas entre los 12 a 16 años), en los que se muestren de una manera significativa la percepción que la juventud española tiene sobre el Ejército del Aire en cualquiera de sus aspectos.

    Además de su valor literario, constituye una valiosa fuente de información que sirve para estrechar lazos y para aprender de las generaciones que representen nuestro futuro.

    Fecha y lugar de entrega: 6 a 20 de abril de 2015 (ambos inclusive) / Oficina de Comunicación del Ejército del Aire (c/ Romero Robledo, 8; 28071 - Madrid).

    EL PREMIO: consistirá en un viaje de cinco (5) días a fin de conocer y visitar de cerca unidades, centros u organismos (UCO) del Ejército del Aire; para un máximo de diez (10) alumnos y dos (2) profesores, utilizando medios militares para cubrir los servicios de transporte, alojamiento y manutención.

    Las visitas a UCO del Ejército del Aire, se intercalarán con actividades de tipo cultural y recreativo en las ciudades y lugares de mayor interés de su entorno.

    Subir