elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Albert: “El 'Biciregistro' permite la fácil localización de las bicicletas"

Carmen Albert: “El 'Biciregistro' permite la fácil localización de las bicicletas"

    La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha recordado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón ofrece a sus vecinos y vecinas el servicio de 'Biciregistro', en colaboración con la Red de Ciudades por la Bicicleta, de la que forma parte el consistorio de la capital”.

    La edila ha recordado que “esta iniciativa consiste en un sistema nacional de registro e identificación de bicicletas, que pretende fomentar el uso de este medio de transporte, conseguir una disminución de robos y posibilitar la recuperación de una bicicleta en cualquier punto del país en caso de pérdida o robo”.

    En este sentido, Albert ha recordado que “el uso de la bicicleta en Castellón ha experimentado un aumento muy importante en los últimos, gracias a iniciativas municipales como el sistema 'BICICAS'. Pero este aumento ha sido también de los desplazamientos con bicicleta privada”.

     “Antes de ponerse en marcha el servicio 'BICICAS' los desplazamientos diarios que se realizaban en bicicleta en la ciudad de Castellón eran de apenas 300. Hoy podemos decir con orgullo que superan los 6.000 usos diarios y la bicicleta se ha convertido en una de las imágenes más habituales en nuestra ciudad, contribuyendo a una Movilidad Sostenible”.

    Cómo funciona el "Biciregistro"

    La concejala ha explicado que “para registrar nuestra bici en el 'Biciregistro', hay que darse de alta como usuario en la web www.biciregistro.es introduciendo sus datos en el formulario. Y un vez que haya creado el usuario debe introducir los datos de la bicicleta que quiere registrar junto con una o varias fotografías de la misma y aceptar la declaración de propiedad, además de realizar un pago simbólico on-line del registro a la Red de Ciudades por la Bicicleta”.

    “Este precio es de sólo 7 euros cada 10 años”, ha apuntado.

    La validación de este registro se puede realizar, “presentando el DNI y llevando nuestra bicicleta a uno de los 'Centros Validadores' como el Centro de Control de Movilidad Urbana, junto al Ayuntamiento de Castellón. También pueden dirigirse a las principales tiendas de bicicletas de la ciudad, donde también se les hará entrega de los adhesivos especiales que identificarán la bicicleta, con el número de registro a modo de matrícula y que facilita la identificación de la bicicleta en caso de robo o pérdida”.

    Carmen Albert también ha querido destacar que “dentro de la Red de Ciudades por la Bicicleta, en la que está Castellón, tenemos ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza u Oviedo”

    Finalmente, la concejala ha animado “a que los usuarios habituales de la bicicleta, ciclistas y cualquier persona que tenga una bici conozca las ventajas de este biciregistro y se dé de alta para una mayor seguridad en caso de pérdida o de robo de su bicicleta y que haya más posibilidades de recuperarla”.

    Subir