elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón organiza la ‘V Jornada de la Taronja’

El Ayuntamiento de Castellón organiza la ‘V Jornada de la Taronja’

    El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la ‘V Jornada de la Taronja. Cultiu Tradicional i Natural’ que organiza el Ayuntamiento de Castellón, de la mano del ‘Mercat de la Taronja’, y que tendrá lugar el próximo jueves 19 de febrero en el Centro Municipal de Cultura de la calle Antonio Maura.

    Romero ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Castellón, siempre hemos demostrado nuestro apoyo incondicional a nuestro sector agrícola, de manera especial a la citricultura; una de las actividades más importantes por historia y también por lo que representa económica y medioambientalmente para nuestra ciudad”.

    “Gracias al 'Mercat de la Taronja', el sector citrícola de Castellón ha conseguido dinamizarse, tener una mayor visibilidad entre la ciudadanía. Una Naranja que es, sin duda, una de las principales señas de identidad de nuestra ciudad”, ha asegurado.

    El concejal también ha querido hacer hincapié en que “desde el 'Mercat de la Taronja de Castelló', además de la venta de cítricos cada domingo, también se realiza numerosas actividades de promoción de nuestra fruta y de su consumo. Y si el otro día anunciábamos una nueva 'Cata de Naranjas', que tendrá lugar el próximo viernes en la Cámara Agraria, hoy venimos a presentaros una nueva 'Jornada de la Taronja', este vez con un carácter un poco más técnico y dirigido principalmente a agricultores de nuestro término municipal”.

    Programa de la jornada

    El concejal de Agricultura ha comentado que “la jornada arrancará con la inauguración por parte del Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller a las 10:30h”.

    “Tras la inauguración por parte del Alcalde, sobre las 10:45h tendremos la oportunidad de escuchar una interesante conferencia a cargo de Adrián Lobo, de FEPAC-ASAJA, con el título 'Posible impacto de las plantaciones de híbridos en la citricultura tradicional”, ha avanzando el concejal.

    Gonzalo Romero ha proseguido anunciando que “a las 11:30h tendremos una pausa en la que podremos degustar, cómo no, zumo de naranja y coca también de naranja”.

    “La jornada se retomará a las 12h con otra conferencia, en este caso a cargo de Inmaculada Sanfeliu, del Comité de Gestión de Cítricos que creo va a despertar el interés del público: 'Presente y futuro de la citricultura española”.
    El responsable del área de Agricultura participará también en la jornada, presidiendo la clausura de la misma, que será a las 13:00h.
    El edil se ha mostrado convencido de que “va a ser una jornada muy interesante y amena”.

    Gonzalo Romero ha querido invitar desde el Ayuntamiento de Castellón “a todos los citricultores de nuestra ciudad, en especial también a los más jóvenes, pero también al público en general, a que acudan el próximo día 19 al Centro Municipal de Cultura para informarse y debatir acerca de este sector que tanto a dado a nuestra ciudad y que, gracias a iniciativas como el 'Mercat de la Taronja' que impulsa el Ayuntamiento de Castellón, está más presente que nunca en Castellón”.
    “Porque hablar del presente y el futuro de la citricultura es también hablar del presente y el futuro de la ciudad de Castellón”, ha resumido.
    A todas las personas asistentes a esta jornada se les entregará un calendario ‘de la naranja’, además de una muestra de jabón por gentileza de ‘Jabones Beltrán’.

    Subir