elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: “Con el desembolso en obras del Provincial se podría haber adquirido un nuevo acelerador”

Colomer: “Con el desembolso en obras del Provincial se podría haber adquirido un nuevo acelerador”

    El secretario general provincial del PSPV y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha asegurado que “solo con el desembolso que han supuesto los sobrecostes por diferentes obras en el edificio del Hospital Provincial, se podría haber adquirido un nuevo acelerador necesario para los tratamientos a enfermos oncológicos”. Colomer ha incidido en que “los profesionales del centro están reclamando la reposición de uno de estos aparatos dado que lleva más de un año estropeado y todavía no ha sido sustituido”.

    Además, “si el otro acelerador lineal se avería, como así ha ocurrido en estas últimas semanas, se envía a los pacientes oncológicos a sus casas, sin haber recibido el tratamiento adecuado con las molestias que eso ocasiona a los enfermos”. “Son reiteradas las averías que se están registrando en el hospital por lo que es necesario aportar los recursos necesarios para evitar trasladar a los pacientes a otros centros o interrumpir sus tratamientos”, insiste. Por este motivo, el portavoz socialista considera que “el Hospital Provincial se encuentra en un momento decisivo para consolidar e incrementar su calidad asistencial o retroceder y perder sus oportunidades como, por ejemplo, ser un centro de referencia por la calidad de sus profesionales”.

    Cabe destacar que el grupo socialista en la Diputación presentará una moción para su debate y aprobación en la próxima sesión plenaria de la Institución Provincial en la que insta a la Diputación a que se destine parte del dinero devuelto por la Generalitat, a la adquisición de los equipamientos necesarios para garantizar una adecuada atención de los pacientes, tanto oncológicos, como del resto, en el Hospital Provincial de Castelló. Asimismo, Colomer ha recordado que la Generalitat Valenciana debía a la Diputación 30 millones de euros, de los que 14,5 son de libre disposición, “por tanto, lo más lógico es destinar lo que sea pertinente a cuestiones urgentes y necesarias como la adquisición de estos equipos”. “No hay causa más noble para la Diputación Provincial que contribuir a evitar el sufrimiento, salvar vidas y reconocer derechos”, añade el secretario general provincial.

    Por último, Colomer ha manifestado que son repetidas las ocasiones en la que los socialistas, con iniciativas, hemos insistido en la necesidad de dar “un golpe de timón que defina el modelo de centro y su futuro de la mano de los profesionales”. Pero, en lo inmediato, “deben resolverse una serie de temas que condicionan negativamente el desarrollo y la calidad del centro, como es el caso del acelerador lineal, pero también la mejora del servicio de Medicina Nuclear, el único en la provincia, creado hace 30 años y cuyos profesionales han hecho de él un punto de referencia indiscutible. También debe adquirirse una nueva tomocámara y un PET-TAC fijo”, concluye Colomer.

    Subir